Monday, 08/08/2022

Es el momento del Chapín efervescente

febrero 11, 2022
Es el momento del Chapín efervescente
Comparte

Hay partidos que se ganan desde la grada. Hay días que el aliento de una afición levanta las botas del césped de los futbolistas. Hay minutos donde la fatiga no hace acto de presencia ante tal estruendo exterior. Hay segundos decisivos donde un grito a pulmón lo puede cambiar todo. El domingo es uno de esos días. Es el momento del Chapín efervescente. Es el momento de ganar el partido desde la grada.

Este domingo, el Xerez Deportivo FC recibe al Mérida en un partido trascendental. Quedan 14 jornadas ligueras, es evidente que tras este partido no se termina la Liga. Pero ganar es vital por el momento actual que vive el equipo. La plantilla necesita, por el bien de su estado anímico, ver como su trabajo y esfuerzo reciben un premio. Y el rival será un hueso muy duro de roer.

El Xerez Deportivo FC viene de dos derrotas muy duras fuera de casa y envuelto en un mar de críticas. Y viene el Mérida, el segundo mejor visitante de todo el grupo. Es decir, en una de las peores situaciones, el ‘peor’ rival posible. El guión que nadie desearía. El equipo necesita una inyección de moral, y eso se consigue ganando. Y ganando bien.

El Xerez Deportivo FC lleva cuatro victorias consecutivas en Chapín. Todas por 1-0. ‘Unocerismo’ como forma de vida. Casualmente, los cuatro goles fueron en la portería de Fondo Norte. No se marca un gol en Fondo Sur desde el tanto de penalti de Bello en la Copa del Rey. En Chapín no se marca un gol en Fondo Sur desde el 17 de octubre, Darío Guti vs el Ceuta. Todos sabemos que no es lo mismo. El equipo necesita esa fusión con la grada. La plantilla necesita gritar, levantar la cabeza y ver todas esas caras azulinas gritando de placer. Un orgasmo xerecista.

Es por ello que Chapín el domingo va a ser trascendental. Porque va a ser un partido donde habrá momentos muy jodidos. Casi seguro que habrá minutos donde el equipo lo esté pasando muy mal, en un partido de tú a tú. El Xerez Deportivo FC necesita a ese Chapín efervescente. El equipo necesita a esa grada que levanta a todo el público de sus asientos. Necesita un “esta es tu grada” que se escuche hasta en Guadalcacín. Necesita que el césped tiemble de pasión. Necesita gritos con garra a raudales. Necesita una afición tan volcada que los emeritenses sientan los chillidos en su cogote.

Este domingo, Chapín tiene que ser una olla a presión, el partido comienza en la grada. Una bombonera que cuando falten las fuerzas y el partido parezca que se ponga complicado, la grada levante del suelo a los suyos, diga de frente ‘aquí estoy yo’ y saque su carácter ganador. Porque esta afición es ganadora. Y esta afición, si algo tiene, es carácter y garra.

Si al final del partido las cosas no han ido bien, y no se ha rendido como se esperaba, incluso si en el descanso la afición piensa que no hay actitud suficiente, que se pite, y que se pite fuerte, para buscar esa reacción y como aviso de que la afición es exigente. Pero mientras la pelotita esté rodando, el Xerez Deportivo FC necesita que la grada sea un jugador más y les ayude a ganar el partido. El domingo sin la grada, el partido se empieza perdiendo. Con un Chapín efervescente ya os digo que vamos 1-0. Pérez Herrera todavía no tiene el once pensado, pero está claro que el 12 eres TÚ.

FOTO. Manu García

xerezmania.com