Monday, 08/08/2022

Erik Aguado refuerza la parcela ofensiva del Xerez Deportivo FC

junio 16, 2022
Erik Aguado refuerza la parcela ofensiva del Xerez Deportivo FC
Comparte

Siete fichajes. Y eso que no hemos llegado ni a la semana final del mes de junio. El Xerez Deportivo FC está haciendo un gran trabajo en el mercado veraniego en cuanto a rapidez y movimientos. El único pero es que la plantilla será prácticamente nueva.

El futbolista mexicano Erik Aguado se ha convertido en el séptimo fichaje del Xerez Deportivo FC para la temporada 22/23. Llega para reforzar la banda tras las últimas salidas de Jacobo y Fraile. El Xerez firma a un gran futbolista que ya ha demostrado de sobra su velocidad y su desborde en metros finales.

Firma una temporada y proviene del CD Coria, equipo que jugó los playoff de ascenso a Primera RFEF esta temporada. Erik Aguado ha disputado 33 partidos con más de 2.000 minutos esta temporada en el grupo IV de Segunda RFEF con la camiseta del CD Coria. Y ha metido tres goles, uno de ellos en Chapín frente al Xerez Deportivo FC, de cabeza. En aquel partido también estrelló una pelota en el travesaño. Al igual que Edu Salles o Razvan, es un jugador consagrado esta temporada en la categoría.

El Xerez Deportivo FC informa que “el futbolista, de 23 años, se desenvuelve como extremo, destacando principalmente por potencia y velocidad. Además, es un jugador con gran desborde y capacidad realizadora, habiendo anotado el curso pasado tres goles, uno de ellos precisamente en el partido disputado en Chapín donde cuajó una destacadísima actuación”.

Antes de recalar en el Coria, Erik Aguado jugó en el filial Del Real Oviedo en Segunda B y en el Ciudad de Lucena y Calamonte en Tercera. Con el Lucena también se enfrentó al Xerez Deportivo FC en la temporada 19/20 llegando a disputar como titular aquella semifinal del playoff de ascenso en Marbella. Erik Aguado se convierte de esta manera en el primer mexicano en jugar con la camiseta del Xerez DFC.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com