Monday, 20/09/2021

Equality Golf Cup te invita a saborear Cádiz para recaudar dinero para cuatro ONGs del 15 de abril al 31 de mayo

abril 15, 2021
Equality Golf Cup te invita a saborear Cádiz para recaudar dinero para cuatro ONGs del 15 de abril al 31 de mayo
Comparte

Esta mañana se ha celebrado la presentación del evento solidario Equality Golf Cup en el Hotel Gran Meliá Sancti Petri de Chiclana. Al evento ha asistido el Alcalde de Chiclana y diputado provincial de Turismo José María Román, la Delegada Territorial de Turismo en Cádiz, María Jesús Herencia y la Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, Josefa Vela.

El evento comenzó con la presentación por parte de Margarita Pérez-Calderón, directora de Marla Global Events, que recalcó “la importancia de mostrar el lado más solidario de todos en estos momentos duros” y quiso agradecer a “todas las personas que han hecho posible que este evento se haya hecho realidad, en especial a la Junta de Andalucía, al Patronato de Turismo de  Cádiz, al Ayuntamiento de Chiclana, a los clubes rotarios de la provincia de Cádiz y a las más de 50 empresas que ya forman parte del proyecto y que van a ayudar a las 4 ONGs”.

Y es que Equality Golf Cup constará este año de dos partes, una física donde el 3-4 de junio se celebra un torneo de golf en el campo del Novo Santi Petri Golf Club de Chiclana, donde participarán 4 quipos formados por celebrities  (deportistas, actores, cantantes, toreros famosos), empresarios y periodistas que representan a cada uno a una ONG.

Para esta edición “las ONGs a las que se van a ayudar serán el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, ADACCA (Centro “Los Gallos”), AFA Alzheimer Jerez y la Fundación Síndrome de West), sin duda unas asociaciones que están haciendo un gran trabajo y que se merecen todo nuestro apoyo”. Tras el campeonato, el equipo que gana se lleva el 40% del bote solidario del torneo. El segundo se lleva el 30%, el tercero el 20% y el cuarto el 10%. Este evento se enmarca en la celebración del 30º aniversario del Destino Novo Sancti Petri con el objetivo de que esta celebración sea una auténtica fiesta solidaria.

En este sentido el Alcalde de Chiclana y Diputado de Turismo de la provincia de Cádiz, José María Román afirmó que “este evento es un evento multiplicador de lo que es el destino Cádiz y de sus 21 campos de golf. A la pregunta de ¿qué es lo mejor de la provincia? es muy difícil de contestar porque afortunadamente tiene muchas caras muy diferentes y eso es lo que le hace ser tan apetecible y que haya sido el año pasado la provincia con mejores datos turísticos de España en ocupación y seguridad”.

Además quiso destacar que este evento se enmarca en la “celebración de los 30 años de la realidad de Novo Sancti Petri, del primer hotel del Novo, de estas más de 12.000 plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas y que es un buque insignia, y del que creemos que es el mejor resort de España”.

Román cerró afirmando que “hoy nos ha traído un evento de golf solidario, es importante acordarnos de ayudar a los colectivos que más lo necesitan, pero también nos ha traído poner de manifiesto la fuerza tan potente que tiene la provincia en materia turística y uno de los segmentos más importantes para alargar la temporada turística es el golf”.

Para concluir María Jesús Herencia, Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía destacó que “desde la Junta de Andalucía creemos firmemente en este proyecto por todo lo que aporta y el valor añadido que en él se le da al sector turístico de la provincia de Cádiz. Es digno de aplaudir la conjugación de cómo contar al mundo qué es lo que tiene Cádiz y por que venir a Cádiz a través de un proyecto solidario, más aún ahora cuando más lo necesita el turismo porque está pasando sus peores momentos y estas iniciativas de promoción  del sector son muy necesarias”.

Hay que destacar que para recaudar el bote solidario del 15 de abril al 31 de mayo se realizarán cuatro acciones solidarias virtuales que se podrán realizar a través de la página www.marlaglobalevents.com, acciones solidarias enfocadas a poner en valor toda la riqueza gastronómica y turística de nuestra provincia mientras se ayuda a las 4 ONGs:

Desde hoy ya está disponible la primera acción solidaria, el Escape Room virtual: “En busca del Garum perdido”, un divertido juego en el que te conviertes en un espía que tiene la misión de robar la receta del anhelado Garum, uno de los productos más afamados del imperio romano por su fantástico sabor. Para completar la misión los participantes conocerán la cultura de Cádiz, su gastronomía, sus parajes y sus encantos. Además los 50 mejores se clasificarán para un escape room final donde el ganador se llevará como premio un fin de semana en el hotel Gran Meliá Sancti Petri de Chiclana para 2 personas.

A partir del lunes 19 de abril se abrirá el Crowdfunding solidario,  sin duda “una novedosa acción con la que se dará a conocer lo mejor de nuestra provincia de forma solidaria. Para realizarlo más de 50 empresas, campos de golf, restaurantes y hoteles de Cádiz han donado productos  y experiencias turísticas típicas gaditanas para venderlos en el crowdfunding de cada ONG y el dinero conseguido con la venta irá íntegro para ellas”, recalcó Margarita Pérez-Calderón. Para ayudar a las ONG ellas tendrán unos embajadores de lujo que les harán de altavoz para conseguir vender los productos lo antes posible y entre ellos podemos destacar a Luis Lara, David de María, María Espejo, El Yuyu, El Canijo de Carmona, Andy y Lucas o Víctor Jerez. Sin duda personalidades que además de sentir y amar Cádiz por los cuatro costados mostrarán su lado más solidario ayudando a las 4 ONGs del evento.

Para la primera semana de crowdfunding podremos encontrar productos tan interesantes como un fantástico lote vino de Jerez Don Zoilo de Williams&Humbert, disfrutar del chuletón de vaca retinta de Cárnicas El Alcázar, degustar el auténtico sabor de Garum que se hacía en Baelo Claudia gracias a Productos Majuelo, o los fantásticos alfajores de Aromas de Medina, practicar paddel surf en Chiclana gracias a NovoJet, ver un fantástico espectáculo ecuestre en Yeguada La Cartuja Hierro del Bocado o ver las virtudes del campo y la apicultura en el Museo de la Miel y si las personas quieren practicar deporte pues podrán hacerlo de forma solidaria en el Real Club Novo Golf, en Sherrygolf, en Costa Ballena Golf o en Villanueva Golf y por último habrá más de 14 restaurantes para elegir de toda la provincia de Cádiz entre los que podemos destacar un bono para dos personas en Aponiente por gentileza de Ángel León.

Por último en mayo celebrarán el mes de la solidaridad y se abrirá una tienda online solidaria donde las empresas gaditanas podrán poner productos de los que donarán el  10% de la venta al bote solidario. Por último el mundo del deporte y del arte también aportará su granito de arena al evento gracias a la subasta online solidaria, donde equipos de futbol, baloncesto y grandes figuras del deporte como tenistas, jugadores de golf, del motor y grandes pintores mostrarán su lado más solidario donando objetos personales a favor de las ONG.

Ya se han sumado al proyecto las empresas Williams&Humbert, Carnicas el Alcázar, Cervezas la Pepa, Aromas de Medina, Productos Majuelo, Rancho Cortesano, González Byass, Yeguada la Cartuja Hierro del Bocado, Novojet, Escuela de Vela Zaida, Kuxxo, todos los hoteles andaluces con encanto, Hotel Boutique Aroma del Mar, Mantúa, Aponiente, Alevante, El Faro del Puerto, Casa Sánchez, Maypa, el Laul, Alfredo Café Copas, La Azotea by Aromas del Mar, Chiringuito El Bongo y hoteles como Gran Meliá Sancti Petri, Hotel Ibis, Casa Palacio Garvey, Vivir by V y campos de golf como Sherrygolf, El Real Club Novo golf, Villanueva o Costa Ballena y cualquier empresa gaditana, hotel, campo de golf o restaurante gaditano que quiera sumarse al proyecto puede hacerlo contactando con la organización a través del correo [email protected] ayudando de esta forma a 4 ONGs y a visibilizar las riquezas de la provincia.

xerezmania.com