Monday, 06/12/2021

Entrevista exclusiva a Rafael Coca (parte 2), todavía Presidente del Xerez DFC: “Estaré en el Consejo Asesor de la candidatura ganadora, no me puedo negar a ayudar a mi Club”

mayo 28, 2021
Entrevista exclusiva a Rafael Coca (parte 2), todavía Presidente del Xerez DFC: “Estaré en el Consejo Asesor de la candidatura ganadora, no me puedo negar a ayudar a mi Club”
Comparte

Rafael Coca, todavía presidente del Xerez Deportivo FC hasta que se proclame la nueva Junta Directiva, atendió en exclusiva a Xerezmanía pocas horas después de anunciar que su Junta y él no se iban a presentar a las elecciones y no iban a formar parte de ninguna candidatura. Aquí comienza la segunda parte de una más que interesante entrevista exclusiva:

La Junta Directiva de Rafael Coca anunció en la tarde del jueves que no se presentará a las elecciones y que no irá en ninguna candidatura

“Pablo Rubio y Juanma Rubio no participarán en la candidatura de Ignacio de la Calle. Pablo dijo que por el tema de su familia y Juanma ha dicho que está muy cansado del tema porque han sido cuatro años muy laboriosos. Y por ello han decidido no participar en la candidatura”.

¿Cuándo se tomó esta decisión?

“Te voy a ser sincero. Había tres directivos que dijeron hace ya mucho tiempo que no iban a continuar. Mucho antes de acabar la temporada. Porque estos dos años, a partir de marzo de 2020 hasta ahora, no se lo deseo a ningún directivo que entre. Ha sido terrible. Estas tres personas dijeron con sus condicionantes que no iban a continuar. Éramos nueve y esos tres ya estaban decantados. El resto hemos estado sopesando, mirando, pensando, sin dormir, ahora sí, ahora no, etc… Hasta tomar esta decisión. El lunes en Sherry Golf todavía no lo sabíamos y había posibilidades. Porque la nueva candidatura ofrecía esos dos puestos a dos directivos nuestros y todavía se lo estaban pensando. Todo ha sido hasta última hora pero anteriormente ya había directivos que lo tenían claro. Una vez que se ha conocido la candidatura de Ignacio de la Calle, ya hemos decidido totalmente el no presentarnos a ninguna candidatura y no participar en ninguna futura candidatura que pueda presentarse”.

La candidatura de ‘Vamos Xerez’, formada por 8 directivos, irá acompañada y respaldada por un Consejo Asesor con diferentes emblemas xerecistas y ex presidentes. Ignacio de la Calle afirmó que también estará Rafael Coca. ¿Será así?

“En las conversaciones que hemos mantenido Ignacio de la Calle y yo, le argumenté que cuando entré como Presidente le dije a Pepe Ravelo que sería interesante hacer un consejo de antiguos presidentes de todos los estamentos, fundación, antiguos directivos, etc… Hacer un consejo como asesoramiento a la nueva candidatura porque siempre se puede aportar algo. Eso se lo comenté yo a Ignacio. E Ignacio ha cogido ese tema y ha dicho, pues yo quiero incorporar a Rafael Coca en el Consejo Asesor que yo pueda poner. Y a mí me parece perfecto claro. Yo no me puedo negar a entrar. No solamente en la candidatura de Ignacio, en cualquier candidatura que se presente de aquí al lunes, yo les ayudó en lo que pueda asesorarles. Yo no voy a terminar mi mandato y me voy olvidar del Xerez Deportivo FC. Yo ayudaría en lo que pueda. A cualquier candidatura si estuviese. Estaré en ese Consejo Asesor. Yo no tengo ningún problema. Incluso te voy a decir más. Todos nuestros directivos van a seguir ayudando al Club, que es nuestro. Nadie se va a negar a ayudar a nuestro Club. Eso es imposible. Eso te lo garantizo”

La candidatura de ‘Vamos Xerez’ parece la única y la que saldrá como futura Junta Directiva. ¿Qué tal te ha parecido el proyecto presentado?

Sinceramente te lo digo. No te voy a mentir ni te voy a decir que he visto la presentación. No la he visto. Por los nombres que me han pasado, hay algunos que conozco y otros que no conozco. A Jesús Viloita lo conozco porque es un xerecista total. También a Matías Aguilar porque es otro xerecista. Corchado igual. A Ignacio de la Calle por supuesto. Y los demás no me acuerdo y no sé, no los conozco. Entonces no te puedo dar una opinión de ellos. Siendo xerecista y estando en la candidatura, yo creo que se merecen un respeto nada más que por haber dado ese paso hacia delante”.

Dos aspectos importantes en el proyecto presentado: Pérez Herrera mánager general y consolidación en Segunda RFEF. ¿Qué te parece?

“Me parecen perfectos porque yo no pude hacer eso. Yo tenía que subir a Tercera sí o sí. Desde el primer día. Ahora me parece perfecto que digan que hay que consolidarse en esta categoría que es nueva y que es muy potente. Porque hay equipos muy potentes la verdad. Me parece muy acertado ese pensamiento y esa postura de asentarse y ver en la siguiente a donde podemos llegar”.

La presentación del Consejo Asesor ha sido una demostración de músculo al exterior

“Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además, son xerecistas que son muy loables porque se han distinguido por estar incorporados en muchos sitios del xerecismo. No solamente en nuestro Club. Sino anteriormente en el otro Club que dejamos todos. Vienen precedidos de muchos años de xerecismo y van a continuar haciendo lo que más les gusta. Defender al Xerez. Ahora mismo será a este Xerez. A lo mejor en el futuro es el emblema del equipo de fútbol de esta Ciudad”.

¿Qué estos xerecistas estén ahí en ese Consejo Asesor es un paso importante de cara al futuro?

“Si sí claro. Lógicamente eso demuestra músculo. Porque es decir, oye, que esta Junta Directiva no va a estar sola. Va a estar acompañada de muchos socios, pero también va a estar acompañada de muchos xerecistas que están y han estado en el otro equipo, pero que ahora mismo están en este y que quiere colaborar para llevar a este equipo a lo más alto. Es lograr la unión de todos los que queremos a este Xerez nuevo. Me parece muy importante que se unan todas estas fuerzas”.

xerezmania.com