Tuesday, 04/10/2022

Entrevista a Jacobo Cornejo: “Si marco un gol ante el Xerez no lo celebraré”

septiembre 22, 2022
Entrevista a Jacobo Cornejo: “Si marco un gol ante el Xerez no lo celebraré”
Comparte

El ex jugador del Xerez Deportivo FC y actual futbolista del San Roque de Lepe atiende a Xerezmanía antes del duelo entre ambos clubes

Pregunta: El San Roque de Lepe viene de ganar en campo del Sevilla Atlético tras salir derrotado ante Mar Menor y Recreativo en las dos primeras jornadas

Respuesta: “Ha sido un inicio complicado. Pero aunque no conseguimos ningún punto en las dos primeras jornadas nos llevamos muy buenas sensaciones. En Mar Menor cuando estuvimos 11vs11 e incluso 10vs11 tuvimos el partido bastante controlado. Luego es verdad que con dos menos y tres menos es muy complicado jugar. Y después en casa ante el Recre, tienen un muy buen equipo, pero competimos bastante bien y tuvimos muchísimas ocasiones para conseguir al menos un punto. Nos fuimos con 0 puntos pero con buenas sensaciones. Y frente al Sevilla Atlético recogimos el premio. No empezamos bien y nos marcaron muy pronto. Pero luego supimos remontar en un campo muy difícil y ante un equipo bastante complicado”.

P: ¿Cómo te estás encontrando personalmente en este inicio de temporada?

R: “Me costó un poco en pretemporada. Fue bastante dura. Pero ya me voy encontrando bastante mejor, mucho más rápido y con más confianza. También voy entendiendo lo que me pide el entrenador, su objetivo y su idea de juego. Poco a poco voy entrando en dinámica”.

P: Nuevo entrenador y plantilla muy nueva en el San Roque de Lepe. ¿Ya adaptados?

R: “Sí. Y además se nota en el terreno de juego y en cada entrenamiento. Los compañeros ya nos vamos conociendo mejor. Creo que tenemos muy buen equipo y podemos hacer las cosas bastante bien esta temporada”.

P: ¿Cómo ves el partido del sábado?

R: “Lo hemos comentado. Sabemos que el Xerez viene con una necesidad bastante grande. Necesita conseguir una victoria cuanto antes y va a ser un partido muy complicado. Conozco muy bien a los compañeros que se quedaron allí en el Xerez y conozco a Pérez Herrera. Y sé que van a venir aquí a morir y a intentar ganar. Y tenemos que estar preparados para eso. Nosotros jugamos en casa y tenemos que intentar conseguir los máximos puntos posibles aquí porque luego sabemos lo complicado que son los viajes fuera. Tenemos que jugar con las necesidades que tiene el Xerez”.

P: ¿Le has dado alguna pista a tu entrenador de como hacerle daño al Xerez?

R: “Me han preguntado. Compañeros también. Y en la medida de lo posible intento ayudar. Temas de estilo de juego o lo que sea, cualquier ayuda que pueda facilitar para intentar ganar el sábado”.

P: ¿Has hablado con alguno de tus ex compañeros?

R: “Sí. Pero no por esta semana. Casi siempre suelo hablar con Baeza, Oca, Bello, Marcelo. Solemos tener contacto habitualmente”.

P: ¿Cómo ves el inicio del Xerez?

R: “Creo que es como nos pasó la temporada pasada. Hicimos muy buena pretemporada. Este año creo que también se han sacado buenas sensaciones, por lo que he ido siguiendo. Pero luego en Liga no se dan los resultados como quieren. Nosotros hasta hace una semana también teníamos 0 puntos y es muy pronto todavía para ponerse nervioso. Quedan muchas jornadas. Y sabemos que en una semana o en un partido cambia totalmente la dinámica”.

P: La temporada pasada cuando estabas también hubo partidos donde el equipo fue mal. Pero no se pidió la dimisión del mister. Esta temporada sí y en la tercera jornada. ¿Te parece precipitado echar a un entrenador en la jornada 3?

R: “Sí sí. Yo la verdad que no lo comparto pero creo que es el cúmulo de lo que sufrimos la temporada pasada todos juntos y el empezar sufriendo otra vez. La afición de Jerez ya sabe como trabaja José y está en su derecho de pedir y disfrutar de victorias y un buen juego en Chapín”.

P: El Ciudad de Lepe lo has sufrido como jugador y ahora lo disfrutas. El Xerez Deportivo FC viene sufriendo allí constantemente en las últimas temporada y es una plaza complicada.

R: “Sí. Además Pavón nos transmite muchísima intensidad en todas las disputas y acciones, en el juego y mucha concentración. Y eso unido al campo, que es un buen fortín este Ciudad de Lepe. Va a ser un partido muy bonito y espero que saquemos los tres puntos. Lo siento por el Xerez. Que empiecen a ganar pero en casa”.

P: Si juegas y marcas un gol. ¿Lo celebrarías?

R: “La verdad es que no lo he pensado mucho. Ni lo he llegado a pensar por la dinámica que traigo donde no estoy jugando mucho. No me he puesto a pensarlo pero no, no lo celebraría. No lo celebraría porque además sé que están sufriendo y están pasando por un mal momento. Y además por los años que he pasado allí. No sería buen momento para celebrarlo”.

P: Fue polémica tu salida ya que se te criticó algo por redes sociales

R: “No tengo ningún problema. Los que no entendían mi salida se lo explicaba, y hablando todas las personas se entienden. Lo puedes compartir o no. Cada uno habla, dice una cosa y da su punto de vista. Pero yo no tengo ningún problema ni con la directiva del Xerez Deportivo FC, ni con los compañeros, ni con los aficionados con los que he podido explicarles mi salida. No hay ningún problema y por mi está todo zanjado. Nunca hubo ningún problema de hecho. No llegamos a un acuerdo para la renovación y me salió la oferta de San Roque, que si apostó fuerte por mi y me quería. Desde final de temporada ya me llamaron y contactaron conmigo. Yo estuve aguantando a ver si renovaba con el Xerez y al final no se llegó a un acuerdo. Cosas que pasan en el fútbol”.

P: ¿Y estás contento?

R: “Sí, sí, sí. Estoy bastante contento con la decisión que tomé. También me venía bien salir de la zona. Llevaba mucho tiempo por la misma zona: San Fernando, Arcos, Xerez. Quería probar algo nuevo y a ver que tal va. Por ahora bastante contento”.

FOTO. Iván del Préstamo

xerezmania.com