Advertisement
Monday, 30/01/2023

ENCUESTA: ¿Cómo valora la primera vuelta del Xerez?

diciembre 23, 2022
ENCUESTA: ¿Cómo valora la primera vuelta del Xerez?
Comparte

A falta de un par de partidos para finalizar la primera vuelta y coincidiendo con el parón por las fiestas navideñas toca hacer balance. Cuatro periodistas jerezanos analizan la situación.

DAVID GALLARDO (Canal Sur Radio)

“El año 22 no ha sido bueno. Los resultados y la imagen ofrecida en Chapín dejan mucho que desear. El control de los tiempos a la hora de destituir a un entrenador o afrontar la dimisión de un presidente han generado un terrible vértigo a los pacientes xerecistas. El proyecto aún está en desarrollo y todavía tiene mucha capacidad de mejora pero, pese a todo, ahí siguen de pie y a poco que la pelota entre y desaparezca el miedo a Chapín puede reencontrarse con el camino correcto; eso sí, hay que definir el proyecto lo antes posible y que se convierta en libro de estilo del club”.

DOMINGO DÍAZ (El Español)

“Vaya desastre de primera vuelta. No me consuela que tengamos los mismos puntos que la temporada pasada a estas alturas. Tampoco que seamos los mejores fuera de casa. Las sensaciones no son buenas en Chapín y todo está muy apretado, cualquier detalle marcará el descenso. El Xerez es predecible y está falto de ideas. La mejor noticia quizás es que, con su peor versión, el equipo no es muy inferior a casi nadie, aunque obviamente no es mejor que ninguno. Hacen falta refuerzos que arreglen una planificación que dejó mucho que desear y que Francis consiga dar con la tecla que no ha tocado hasta ahora. En invierno: puerta grande o enfermería”.

LUIS COBOS (OK Diario)

“La primera vuelta ha sido bastante irregular. Como visitante ha sacado 15 puntos e iría segundo en la tabla contando solamente los puntos cosechados fuera de Jerez. Pero en Chapín, esta primera vuelta ha sido un desastre. No se conoce la victoria y solamente se han sacado tres puntos en siete encuentros. Tiene pinta que se ha conformado un equipo que está diseñado para competir en otros campos, y no en Chapín. Es la gran asignatura a mejorar para poder salvar la categoría cuanto antes. La plantilla tiene un fondo de armario bastante pobre y ese debe ser uno de los parches a poner en este mercado invernal. La solidez defensiva y una mejora considerable en Chapín son las asignaturas para el nuevo año, que ojalá se presente optimista”.

CARLOS CHARLES (XEREZMANÍA)

“La valoración es de suficiente, yo no lo calificaría de más. Fuera de casa ha sido muy compacto, con tres victorias y varios empates. Pero en casa los resultados no llegan y se acaba el año sin lograr los tres puntos de Chapín. Quiero pensar que esta racha se ha terminado y que el equipo va a salir adelante. Parece ser que Francis ya ha dado con la tecla de lo que faltaba en el equipo y se están recuperando las buenas sensaciones. Veo a los jugadores más enchufados. Es verdad que se acerca el mercado de invierno y ven una posible salida. Con los fichajes que llegarán y los jugadores que se queden podemos hacer grandes cosas. Yo confío en ellos”.

xerezmania.com