Advertisement
Saturday, 26/11/2022

En marzo, Moto2 y Moto3 en Jerez por separado

octubre 21, 2022
En marzo, Moto2 y Moto3 en Jerez por separado
Comparte

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá entrenamientos de pretemporada para Moto2 y Moto3 en dos fechas distintas de marzo; y dentro de la competición, ensayos oficiales de MotoGP tras el GP de España, en mayo.

La pretemporada 2023 del Campeonato del Mundo de Motociclismo romperá con la tradición de los últimos años, en los que las categorías de Moto2 y Moto3 ensayaban juntas en Jerez.

Así se produjo en febrero pasado, con dos ciclos de sesiones conjuntas en la segunda y tercera semanas del mes.

Ahora, los entrenamientos serán de dos días para Moto3, el 9 y 10 de marzo; y otros dos para Moto2 el 14 y 15 del mismo mes.

Ensayos de las tres categorías tras el GP de España

Estas dos categorías volverán a entrenarse en Jerez, ya dentro de la temporada y ésta vez juntas, el 2 de mayo, dos días después del GP de España 2023.

Aprovechando la infraestructura de un Gran Premio, un día antes rodarán en el circuito jerezano los pilotos de MotoGP.

Quienes también son habituales en Jerez en su periodo de preparación son los pilotos de la nueva categoría de motos eléctricas, MotoE, que en los últimos años han rodado en el circuito jerezano.

Este año lo hicieron tres días en marzo y otros cuatro en abril, aunque de momento no se ha publicado el calendario de ensayos para la próxima pretemporada.

Foto: A. Rivero-Circuito de Jerez

xerezmania.com