Saturday, 13/08/2022

Empate sin goles del Xerez B frente al Villamartín (0-0)

marzo 14, 2022
Empate sin goles del Xerez B frente al Villamartín (0-0)
Comparte

El Xerez B sumó un nuevo empate, el tercero en lo que va de fase de ascenso, tras no lograr superar en La Granja al Villamartín. Los xerecistas, pese a disponer de ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, no lograron materializar ninguna de ellas y bajan a la cuarta plaza en la fase de ascenso a División de Honor.

En una primera parte sin demasiadas ocasiones, fue Salvi el que dispuso de una de las más claras, con un disparo desde la frontal que lograba desviar el meta visitante a saque de esquina con una gran intervención. Antes del descanso, Pepe Sainz tuvo en sus botas el 1-0, pero tampoco acertaba en la definición y con el 0-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el filial xerecista metió un ritmo más al partido, pero de nuevo estuvo negado de cara a portería. Pepe Sainz tuvo dos claras oportunidades, la primera de ella tras un cabezazo que se marchaba rozando el palo, y luego en un mano a mano que volvía a salvar el meta del Villamartín. 

En el minuto 65 se vivió una de las acciones polémicas del encuentro. El colegiado anulaba un gol a Ricky Castro por una presunta falta a la hora de empujar a la red un centro desde la derecha. La acción fue muy protestada, pero finalmente quedó invalidada. Diez minutos después, el colegiado no decretaba una mano dentro del área del Villamartín que cortaba claramente la trayectoria del balón, dejando al filial sin una gran oportunidad para adelantarse en el marcador.

En la recta final, los de Francis lo intentaron con más corazón que cabeza y el cuadro serrano también reclamó un penalti en el tiempo de descuento. Finalmente, el marcador no se movió durante los 90 minutos y ambos equipos sumaron un nuevo punto. 

Información y fotografía: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com