Tuesday, 24/05/2022

El Xerez Toyota Nimauto se lleva un punto de Cádiz con trifulca local en la grada (2-2)

enero 15, 2022
El Xerez Toyota Nimauto se lleva un punto de Cádiz con trifulca local en la grada (2-2)
Comparte

El Xerez Deportivo FC Toyota Nimauto sumó un punto en su visita a Cádiz. Los de Azurmendi empataron a dos en el primer encuentro del 2022 y de la segunda vuelta frente al Cádiz Virgili. Los azulinos se adelantaron antes del descanso, los amarillos remontaron el encuentro y el Xerez puso de nuevo el empate cerca del final en un partido muy disputado.

El Xerez Deportivo FC Toyota Nimauto consiguió llevarse un punto muy valioso en una cancha muy complicada, ante un duro rival, en un partido más que disputado y en un derbi. La primera parte fue muy igualada y lo más destacado fue un aspecto negativo y muy desagradable.

Cuando llevábamos poco transcurrido del primer tiempo, solamente tres minutos, Álex del Amor, ex xerecista y actual jugador cadista, le propinó un codazo involuntario en carrera a Joselu. El delantero azulino se enfadó y se montó una pequeña tangana sobre la cancha que no llegó a mayores, porque fue apaciguada por ambos banquillos. Pero sorprendentemente, al mismo tiempo, y mientras el árbitro intentaba reanudar el partido, tres aficionados se liaron a puñetazos en la grada del Pabellón Ciudad de Cádiz. Los aficionados eran todos locales, aunque algunas fuentes afirman que uno de ellos podría ser aficionado del San Fernando, y de ahí la disputa.

https://twitter.com/Xerezmania/status/1482383277457653762

Frente a ese panorama, y con todos los jugadores alucinando, el árbitro decidió parar el partido hasta que la Policía desalojase a los individuos que habían formado tan lamentable incidente. El encuentro estuvo parado unos 10 minutos y se reanudó sin problemas. La primera parte fue muy disputada. Juanlu hizo varias paradas de mérito y el ex xerecista Germán también tuvo más de una ocasión de peligro en sus botas.

Pero cuando el partido se iba al descanso, a segundos del final de la primera parte, y con un justo 0-0, el Xerez Toyota Nimauto se adelantó en el marcador. Jaime Ramos recibió en el costado derecho, disparó a puerta, la pelota tocó en Álex del Amor y desvío el chat para que terminase en el fondo de la red. Era el 0-1 y al descanso. El Xerez mordía primero.

La segunda parte siguió un poco el guión de la primera con muchísima igualdad. No fue hasta el minuto 30, en el ecuador de la segunda mitad, cuando empató el Cádiz Virgili. Mario Santiago, el 10 amarillo, que iba a ser protagonista absoluto, colocó en el marcador el 1-1 con un golazo. El futbolista cadista le pegó desde lejos con pierna derecha y la puso en la escuadra, imposible para Juanlu. Dos minutos después, Mario Santiago iba a volver a ser protagonista. Sacó un córner rápido, con pillería, y la pelota terminó directamente en el fondo de la red. Tuvo fortuna y ayudado por una gran cantada de Juanlu, que no pudo evitar que la pelota se le colase por debajo de las piernas. Era el 2-1 a favor del Cádiz Virgili.

El Cádiz Virgili se situó en cinco faltas para los minutos finales, pero contuvo bien ese aspecto. El Xerez Toyota Nimauto consiguió el empate, que buscó y mereció, tras varios minutos de intensidad con muy buenas ocasiones, a falta de dos minutos. Tras un disparo que no iba a puerta por parte de los xerecistas, Mario Santiago se lo metía en su propia portería con muy mala fortuna. Los dos equipos lo intentaron hasta el final pero las tablas terminaron imperando en el marcador. Los azulinos suman 26 puntos, cerca del playoffs de ascenso, y el Cádiz suma 19 puntos, más cerca de los puestos de descenso.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com