Tuesday, 21/09/2021

El Xerez Toyota Nimauto presenta su campaña de socios: “Sabemos que nuestra afición es la mejor de la categoría”

septiembre 1, 2021
El Xerez Toyota Nimauto presenta su campaña de socios: “Sabemos que nuestra afición es la mejor de la categoría”
Comparte

En la mañana de este miércoles, tuvo lugar la presentación de la campaña de socios del Xerez DFC Toyota Nimauto en la sala de prensa del Estadio Municipal de Chapín. Para ello, Jesús Viloita, vicepresidente del Xerez Deportivo FC, y Fernando Guerrero, responsable de la sección de fútbol sala, presentaron dicho rueda de prensa para explicar este hecho a los socios azulinos.

Fue Jesús Viloita, vicepresidente de la entidad azulina, quién presentó el acto: “Aquí estamos una temporada más con nuestro equipo de la sección de fútbol sala presentando la campaña de socios. Una campaña con el lema de volvamos a soñar. Una temporada que se presenta muy ilusionante con la vuelta a los Pabellones. Sigue Fernando Guerrero llevando la sección. Sabemos que estamos en buenas manos y estamos muy contentos porque él siga representando al club y sigamos con esta sección, que fue la primera del club que llegó a lo más alto y empezó a sacarnos de lo que es Andalucía. Damos continuidad al proyecto que se está creando siendo cada vez más. Tenemos, además, un partido muy ilusionante en la primera jornada contra el Cádiz. Estamos muy ilusionados, y queremos que la gente se anime y nos apoye”.

Fernando Guerrero, responsable de la sección de fútbol sala del Xerez un año más, fue el responsable de contar la campaña de socios en sí: “Esta temporada tenemos una buena noticia por fin que es la vuelta a los Pabellones. El lema para la campaña que hemos decidido desde el club es ‘Volvamos a soñar’. Creemos que durante estos ocho años hemos recuperado esta disciplina deportiva para la ciudadanía y para los aficionados de Jerez en una categoría como Segunda B donde cualquier jerezano puede disfrutar de un partido con bastante calidad de este deporte y de su club. Respecto a la campaña de socios, seguimos con una política de precios bastante cómodos y populares. En este caso tenemos una categoría infantil, que será desde 15 euros toda la temporada. La categoría de adulto será 25 euros toda la temporada. Y después tenemos un carnet, como estos años atrás, que le llamamos carnet Premium, que es de 50 euros para el socio que quiera poner otro granito de arena y se pueda permitir ese dinero, que tan bienvenidos son para nosotros. En este caso, como otros años, el club se reserva la posibilidad de hacer dos medios días del club. En este caso, iría incluido en el precio del abono Premium. A parte también, sacamos un bono familiar, que sería por 50 euros la pareja más uno o dos infantiles, va incluido. Yo entiendo que son precios muy muy económicos. En Liga volvemos al formato de liga regular como siempre con 16 equipos y con partidos muy atractivos. Sabemos que nuestra afición es la mejor de la categoría sin lugar a dudas. Adelanto además que la primera jornada ante el Cádiz Virgili será el sábado 18 a las 19:30”.

También hubo turno de preguntas por parte de Xerezmanía hacia Fernando Guerrero. La primera fue sobre la plantilla: “Nuestra idea es junto a la continuidad del Jesús Azurmendi, es mantener el bloque prácticamente, y eso creo que lo hemos conseguido. Respecto a las incorporaciones, son jugadores que durante la temporada teníamos en vista que podían ser buenas incorporaciones. Y la plantilla todavía no está cerrada, es posible que antes de empezar la temporada haya algún que otro fichaje. Tenemos 12/13 licencias ahora mismo y podemos tener hasta 15. Es probable que en breve anunciemos alguna incorporación más”.

El objetivo la temporada pasada fue la permanencia y este año más de lo mismo: “Nosotros tenemos que ser muy cautos y realistas. Desde el año que quedamos campeones, el objetivo era claro, nosotros estamos en una categoría muy importante, que es la Tercera a nivel nacional y desgraciadamente competimos con unos medios económicos muy humildes para los megaproyectos que hay en esta categoría. Paso a paso y nuestro objetivo siempre es ganar los tres puntos. Cuanto antes amarremos la permanencia mejor. Luego, volvamos a soñar sin renunciar a nada”.

El tema de la ficha federativa y la “desvinculación” de la sección de Futsal para llamarte Xerez Futsal y optar a nuevas subvencione tendrá que esperar una temporada por temas burocráticos: “Es una desvinculación entre comillas. Seguiremos siendo del club pero a efectos federativos buscar otro número de registro fundamentalmente por la economía de guerra que tenemos y por tener la posibilidad de abrirnos a nuevas subvencione. A día de hoy eso requiere unos plazos que durante esta temporada todo seguirá tal y como ha seguido hasta ahora. También me gustaría reseñar que este año tenemos el Senior B en la cantera que participará en Segunda Andaluza”.

La última pregunta fue acerca de un nuevo club de fútbol sala que ha aparecido en la ciudad: “Todo lo que sea cuanta más gente esté participando y haciendo fútbol sala me parece bien. Cada uno es libre. La gente que sabe de fútbol sala o que quiere ver fútbol sala de cierto nivel sabe, como estos años, donde debe de acudir”.

xerezmania.com