Tuesday, 07/12/2021

El Xerez Toyota Nimauto consigue su primera victoria a domicilio con un gol en el último segundo (5-6)

octubre 23, 2021
El Xerez Toyota Nimauto consigue su primera victoria a domicilio con un gol en el último segundo (5-6)
Comparte

El Xerez DFC Toyota Nimauto consiguió su primera victoria a domicilio este sábado en Coín frente a la UD Coineña. Los xerecistas vencieron 5-6 con un gol de Isra a falta de dos segundos para el final en un partido loco donde le empataron cinco veces al Xerez. Los de Azurmendi se llevan sus primeros tres puntos lejos de Jerez en un partido que terminó con tangana sobre la pista.

El Xerez Toyota Nimauto se plantó en Coín con la ambición de conseguir su primera victoria a domicilio esta temporada. Y empezó fuerte anotando el 0-1 en el minuto 2. Una buena jugada de Cristian terminó con un pase de Joselu hacia la portería y un tanto en propia meta. Poco después empató la Coineña con un tanto de Dani en el minuto 4. Tras un córner y pase de Kiko, Dani remataba sólo en el segundo palo.

El Xerez Toyota Nimauto llevó la manija del partido y de marcador en la primera parte. En el minuto 6, Cristian anotó el 1-2 tras dejar pasar la pelota en el costado derecho, protegerla con el cuerpo y anotar con un gran disparo. Pero duró poco. En el minuto 7 volvió a empatar la Coineña por segunda vez tras un pase del portero Salvi y un remate sutil de Javi de primeras sin dejarla caer.

El comienzo del partido estaba lleno de goles y el partido estaba muy abierto. Nadie estaba defendiendo con fuerza. De hecho, tras el empate local, en el minuto 8, volvió a marcar el Xerez. Grimaldi anotó el 2-3 tras una contra y un punterazo definitorio al segundo palo. Un gol que volvería a empatar la Coineña en el minuto tras una buena jugada trenzada. El 3-3 era obra de Jesús Pozo.

Ya en el minuto 18, justo antes del descanso, anotaba Dopico el 3-4 tras un córner. Un gol muy importante que mandaba a los xerecistas por delante en el marcador antes de afrontar la segunda mitad. Los primeros 20 minutos habían sido una locura. La segunda mitad fue mucho más tranquila hasta el final.

La Coineña fue ligeramente superior en la segunda mitad, también obligados por ir por detrás en el marcador, aunque solamente uno abajo. A falta de 14 minutos para el final, los locales tuvieron una gran oportunidad cuando la pelota se paseaba por la portería azulina sin rematador. Poco después, Joni paraba una contra con una fantástica parada, aunque tocaba la pelota con la mano fuera de su área. Fue amarilla aunque los locales pedían la expulsión. La falta dio en la barrera.

Los locales estaban mejor, buscando el gol de empate, pero Joni hizo muy buenas paradas para evitarlo todo lo que pudo. Hasta que a falta de 6:34, empató la UD Coineña. Kiko anotaba el 4-4 sólo en el segundo palo tras un buen pase de Javi. Era un mazazo aunque el Xerez Toyota Nimauto no iba a bajar los brazos. A falta de cinco minutos, penalti claro para los xerecistas que Joselu transformó de manera magistral. Golazo. Era el 4-5. El Xerez se ponía por quinta vez por delante.

La UD Coineña sacó portero jugador a falta de 4 minutos y tuvo una ocasión clamorosa a falta de dos que Joni evitó con una gran parada con el pié abajo. Pero acto seguido, a falta de 1 minuto, otro remate local a placer hacía el empate. 5-5 obra de Javi. Al Xerez le empataban por quinta vez en el partido y quedaba muy poco.

Jesús Azurmendi arriesgó con todo en los segundos finales. Quedaban 10 segundos y sacó portero jugador con Jaime Ramos. Tras una buena jugada donde participa el propio Jaime, la pelota le cae a Isra con opción de disparo y gol. Restaban solamente dos segundos para el final y el Xerez anotaba el 5-6 definitivo. Los xerecistas estaban eufóricos. Una victoria de oro en el último segundo, de esas que te deja un sabor de boca fantástico.

Tras el gol, Joni salió al campo a celebrarlo mirando a la grada, se equivocó, y se formó una pequeña tangana que no llegó a mayores. Hubo muchas discusiones mientras la grada local estaba muy caliente. El final fue de infarto y las pulsaciones estaban a mil. Finalmente el Xerez se lleva sus primeros tres puntos fuera de casa en un partido loco y con un gol en el último suspiro.

xerezmania.com