
El Xerez DFC Toyota Nimauto certifició de manera virtual su continuidad en Segunda B tras vencer en Mula al Puntarron 5-10. El cuadro azulino suma su octavo triunfo consecutivo contando la primera fase y el quinto consecutivo en esta fase de permanencia. Los xerecistas lo hicieron además firmando una goleada histórica ante Puntarrón Futsal ya que por primera vez en la historia del Club se llegaba a la cifra de 10 goles.
Ya avisó en la previa del partido Jesús Azurmendi de que esperaba un partido con muchos goles. El conjunto murciano, pese a estar situado en zona de descenso, era el equipo más goleador del subgrupo con 90 goles, pero también era el más goleado con 100. Y el partido no decepcionó en esta faceta registrando un total de 15 goles, 5 para los locales y 10 para los visitantes.
El conjunto xerecista se adelantó en el marcador gracias a un doblete de Antonio de la Flor. A los 9′, los locales recortaban distancias y volvían a meterse en el partido. El intercambio de golpes era constante y de nuevo el Xerez Toyota Nimauto amplió distancias con un gol de Joselu. Sin embargo, la alegría duraba poco ya que Puntarrón hacía el segundo a falta de 7 minutos para el descanso.
En la recta final del primer tiempo siguieron llegando más goles. Samu Moreno de falta hacía el 2-4, poco después llegaba el tercero de los murcianos y finalmente Joselu hacía dos goles más para llevar el partido al tiempo de descanso con un resultado de 3-6 y su hat-trick particular, aunque terminó el partido con cuatro tantos anotados.
El segundo tiempo perdió en intensidad, aunque los xerecistas consiguieron ampliar su renta por mediación de Pablo Sucino. A falta de 8 minutos para el final, Antoñito, Joselu y Jaime Ramos dejaban el partido visto para sentencia con tres nuevos goles. A falta de 6 minutos para el final, los locales jugaban con portero-jugador y lograron maquillar el resultado dejando el marcador final en un contundente 5-10.