
El Xerez DFC Toyota Nimauto vuelve a competir este fin de semana. El conjunto de Jesús Azurmendi vuelve al Ruiz Mateos este sábado a partir de las 19:00, en un partido donde recibirá al Victoria Kent. Un equipo que está en puestos de salvación por el momento y que necesita seguir sumando para lograr el objetivo de la permanencia.
Los azulinos no se juegan nada tras certificar la permanencia hace bastantes semanas, pero buscarán retomar la senda de la victoria tras la derrota del pasado fin de semana en Torremolinos después de diez victorias consecutivas. El Xerez actualmente comparte el primer puesto del grupo con Cádiz Virgili y Jaén B y uno de los objetivos es consolidar ese liderato.
De cara al encuentro, el técnico Jesús Azurmendi resaltaba que “nos enfrentamos dos equipos de un nivel similar, que propones un juego alegre y un buen fútbol sala. Fue un partido el de la ida muy igualado y que se terminó por decidir en pequeños detalles, aunque la balanza cayó de nuestro lado, pero bien pudo hacerlo para el otro”.
Por todo ello, Azurmendi, espera un partido de similares características este sábado teniendo en cuenta también que Victoria Kent necesita los tres puntos “para certificar el objetivo de la permanencia, que se les está resistiendo un poco”. En lo que respecta a su equipo, el técnico jerezano asegura que conforme avanzan las semanas “empiezan a echarse de menos las bajas”, sobre todo, ante este tipo de partidos. “Esta semana nuestro rival vendrá a jugarse el todo por el todo y muestra ese punto competitivo de más y que quizás nosotros ya no tenemos, pero es lo que nos ha tocado vivir esta temporada la tener ya los deberes hechos”. Sin embargo, Azurmendi trata de sacar siempre el lado positivo a las adversidades y reconoce que el choque será “una oportunidad inmejorable para que nuestros juveniles sigan acumulando minutos con el primer equipo. Esto es una gran noticia para el proyecto del club”.