Tuesday, 24/05/2022

El Xerez Toyota Nimauto asalta los playoffs de ascenso (2-3)

enero 21, 2022
El Xerez Toyota Nimauto asalta los playoffs de ascenso (2-3)
Comparte

El Xerez Toyota Nimauto venció en casa del Nacex Alcalá FS en la noche del pasado jueves, el partido que quedó aplazado por el Covid a primeros de enero, por 2-3. Los azulinos se colocaron terceros, en pleno playoff de ascenso, y el domingo vuelven al Ruiz Mateos.

El sueño del Xerez DFC Toyota Nimauto continúa. Los de Azurmendi lograron una importantísima victoria lejos del Ruiz Mateos ante un rival directo como es el Nacex Alcalá FS. Un gol de Pablo Sucino a falta de tres minutos sirvió a los xerecistas para alzarse a la tercera posición de la tabla (2-3).

Tras un comienzo de partido muy igualado, el conjunto azulino -esta vez, vistiendo de negro-, comenzaba a inquietar la portería local. En botas de Joselito Grimaldi y Samu Moreno estuvieron las ocasiones más claras en el arranque del choque. Los locales también demostraban por qué están en la zona alta y trataban sin éxito de inquietar la portería de Juanlu. Cumplido el minuto 17 de encuentro, Isra Richarte se sacaba de la chistera un auténtico golazo que se colaba por la escuadra para hacer el primero. Justo antes del descanso, el killer Joselu anotaba a placer para ampliar la ventaja (0-2).

Comenzaba el segundo acto y el Nacex Alcalá FS lo hacía jugando de cinco. La superioridad se hizo notar y pasada la media hora de juego, el conjunto sevillano ponía las tablas en el marcador con dos goles en apenas dos minutos. Los locales no se conformaron con el empate y siguieron proponiendo con portero-jugador, cosa que acabarían aprovechando los xerecistas tras un despiste de los sevillanos. Pablo Sucino robaba en campo propio y golpeaba desde lejos para anotar a portería vacía el 2-3 definitivo y darle una nueva victoria a los suyos.

El Xerez Toyota Nimauto afronta ahora este fin de semana una nueva jornada de Liga como tercer clasificado del grupo quinto de Segunda B. Los azulinos tienen 29 puntos aunque tienen dos partidos menos que sus rivales de la parte alta. Este domingo, a partir de las 12:00, los de Azurmendi reciben al Molina en el Ruiz Mateos, en otro partido más que importante ante otro rival directo de la zona alta.

FOTO E INFORMACIÓN: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com