Advertisement
Monday, 28/11/2022

“El Xerez ha acertado en la contratación de Francis”

octubre 26, 2022
“El Xerez ha acertado en la contratación de Francis”
Comparte

El entrenador madrileño José Aurelio Gay, que fue campeón de la Recopa con el Zaragoza y dirigió a Francis en su etapa de futbolista en el Racing de Santander, considera que el Xerez Deportivo “ha acertado” con la contratación del barbateño.

Gay coincidió con Francis en el club cántabro en Segunda División en la temporada 2012-13 y de aquella etapa recuerda que “ya era uno de los jugadores veteranos allí, era capitán y demostró ser un chico muy, muy profesional. Recuerdo su magnífica actitud siempre en cada entrenamiento y su compromiso a la hora de de colaborar en todas las tareas”, ha manifestado a XEREZMANÍA el entrenador natural de la capital de España.

“Tenía cierta experiencia en el vestuario, por lo tanto estoy seguro de que el Xerez ha acertado en esa elección. Se notaba que era un chico inquieto, que le gustaba aprender, que preguntaba normalmente por qué se hacían las cosas y eso significa mucho”, precisó.

“No todos los jugadores hacen esto, simplemente cumplen órdenes, les mandas hacer una cosa y la hacen, pero son pocos los que te preguntan las razones por las que se hacen esas tareas. Y él era uno de ellos, era un chico interesado en eso y hablaba con el entrenador, compartía ideas”, expresó Gay deseándole suerte a Francis en su primera etapa en un banquillo semiprofesional.

José Aurelio Gay salió del Castilla como futbolista y actuó en los años ochenta y noventa en el Espanyol y en el Zaragoza, club con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey y de la Recopa de Europa.

Después de jugar en el Oviedo y en el Toledo, comenzó su carrera en los banquillos en el equipo toledano, dirigiendo entre otros clubes al Pontevedra, Real Jaén, Lorca, al Zaragoza en Primera División, al propio Racing, al segundo filial del Real Madrid y al Espanyol B.

Ahora quiere afrontar “alguna experiencia fuera de España, en una propuesta del extranjero que me interese”.

Foto: Racing de Santander

xerezmania.com