Wednesday, 28/09/2022

El Xerez Féminas vence en La Línea de la Concepción (1-2)

El Xerez Féminas vence en La Línea de la Concepción (1-2)
Comparte

Una mañana intempestiva recibió en la Línea de la Concepción al Xerez Féminas F.C. en este inicio de la segunda vuelta frente al Bolivia C.F. Sin apenas tiempo para calentar, comenzaba el encuentro con una alienación inédita:

De inicio partían Paula Loida y Silvia del filial en la zona ofensiva. La medular era formada por Lety, Carmen y Nerea. Mientras la defensa estuvo compuesta por Flor, Sara, Amanda y Mariángeles, más Pili en portería. En el banquillo aguardaban las canteranas Vanessa, Pulido y Nay.

Un terreno de juego reducido, fuerte viento y un rival extra motivado iban a complicar el partido desde el inicio. En los primeros 45 minutos se puso de manifiesto las dificultades para generar peligro en el área rival y, aunque las aproximaciones eran constantes, no se lograba sacar un remate con claridad, lo que hizo que se llegara al descanso con 0-0.

En la segunda parte el plan cambió buscando el tiro exterior, generándose las primeras ocasiones de peligro. De estas jugadas nació el gol de Nerea desde fuera del área para poner el 0-1. Pero el Bolivia no bajo los brazos y peleó para buscar el empate, que llegaría con un balón parado desde el centro del campo donde el cuero, tras una prolongación, se quedaba a placer para que las locales establecieran el 1-1.

Esta acción, lejos de desmotivar a las xerecistas, dio un último empujón, siendo en esta ocasión Loida, quien desde la frontal ponía el 1-2 definitivo. Tres puntos difíciles pero que refuerzan la moral del equipo para iniciar la segunda vuelta.

FOTO E INFORMACIÓN: Xerez Féminas

xerezmania.com