Wednesday, 28/09/2022

El Xerez Féminas comienza el año con victoria en Barbate (2-3)

El Xerez Féminas comienza el año con victoria en Barbate (2-3)
Comparte

El Xerez Féminas F.C. no competía desde el pasado 19 de diciembre, y casi un mes después, se desplazó para medirse al Barbate C.F. en su estadio municipal, encuentro que cerró la primera vuelta del campeonato. Las xerecistas comienzan el año 2022 de la mejor manera posible, con victoria, tras imponerse 2-3 a su rival.

Las jerezanas se trajeron los 3 puntos en una difícil salida por las circunstancias que envuelven al equipo y que hicieron que viajaran solo nueve jugadoras de la primera plantilla y a las que se pudieron sumar las cuatro canteranas disponibles.

El equipo sacaba un once inédito con Pili bajo palos, defensa con Flor, Amanda, Sara y la canterana Pulido, en la medular formaron Carmen, Nerea y la canterana Vanessa, y arriba salían Paula, Miriam y Mª Ángeles, que volvía a una convocatoria tras una lesión en pretemporada que le hizo pasar por quirófano.

Con un plan de partido claro, las xerecistas no querían desgastarse desde el inicio sabedoras de las dimensiones del campo y las limitaciones físicas con las que se podían encontrar al final del encuentro por lo que juntaron líneas a la espera de los errores rivales y aprovechar el espacio detrás de la defensa.

No tardó mucho en dar frutos el plan azulino y a los 5 minutos de partido Mª Ángeles celebraba su vuelta con un gol que abría el marcador. Tras el gol, las llegadas siguieron produciéndose sobre el marco local, contabilizándose hasta 3 oportunidades claras de gol en los minutos posteriores que no se llegaron a materializar.

Fue en el minuto 28 cuando Loida ponía más distancia en el marcando al convertir el 0-2. Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo un error defensivo de las de Abraham Pavía hizo que las barbateñas volvieran a meterse en el partido al anotar el 1-2 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con algo de falta de concentración que permitió a las locales empatar el partido (2-2) y que las espoleó para pelear un partido que veían perdido hace no mucho tiempo. Con el marcador igualado, el partido entró en una fase de descontrol y con más corazón que cabeza, las de Abraham Pavía empujaron para llevarse el partido. En un córner lanzado por Amanda, la canterana Silvia ponía el 2-3 definitivo en un partido que se complicó más de lo necesario.

Esta jornada nos deja la certeza que el futuro ya es un presente con las canteranas y la capacidad enorme del equipo para sobreponerse a los imprevisto y adversidades. Con este triunfo, el Xerez Féminas cierra la primera vuelta en quinta posición con 19 puntos.

Información: Xerez Féminas

xerezmania.com