Saturday, 20/08/2022

El Xerez B empata en La Granja frente al Balón de Cádiz (1-1)

marzo 1, 2022
El Xerez B empata en La Granja frente al Balón de Cádiz (1-1)
Comparte

Xerez B y Balón de Cádiz empataron en un derbi inédito en busca del ascenso a División de Honor. En un partido sin demasiadas ocasiones, fueron los xerecistas los que se adelantaron en la recta final del partido, pero unos minutos después los visitantes devolvían la igualada al marcador.

Ambos conjuntos comenzaron respetándose y no se verían muchas llegadas en la primera mitad. Sería el Xerez B el que dispondría de las ocasiones más peligrosas del primer acto, aunque se toparon con una gran actuación de Lito, meta cadista.

Más de lo mismo en una segunda parte en la que comenzó algo superior el Balón de Cádiz, pero finalmente se iban a adelantar los azulinos. Juan Chaves, que llevaba apenas unos minutos sobre el césped, robaba un balón muy cerca del área rival y acababa finalizando fuera del alcance de Lito para firmar el primero. La Granja, con un buen número de xerecistas en las gradas, se volcaba con su filial. Poco después, el propio Chaves pudo ampliar la ventaja, pero no estuvo preciso y acabó perdiendo el balón. A falta de unos diez minutos para la conclusión del choque, los cadistas equilibraban la balanza. Los visitantes aprovecharon la salida en falso de Samu para cabecear a la red y provocar el empate definitivo.

Un empate que dejó a ambos equipos con un sabor agridulce, pese a mantenerse en puestos que les dan derecho a disputar el play-off de ascenso a División de Honor.

Foto e información: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com