Friday, 19/08/2022

El Xerez DFC ya prepara su debut en Segunda RFEF

agosto 30, 2021
El Xerez DFC ya prepara su debut en Segunda RFEF
Comparte

El inicio de la Segunda RFEF ya está aquí. Queda menos de una semana para que la pelota eche a rodar en la cuarta categoría del fútbol español. Una nueva categoría que juntará a equipos que no pudieron meterse en Primera RFEF, otros que consiguieron mantener la categoría en la antigua Segunda B y otros muchos que han ascendido desde Tercera División. Una nueva Segunda RFEF, que diciendo la verdad, se va a parecer y mucho a la Segunda B de siempre. Porque la Primera RFEF parece que lleva ya otro ritmo bien diferente.

El Xerez Deportivo FC debutará en Segunda RFEF frente a uno de los favoritos para el ascenso en el Grupo IV, el Córdoba CF. Los xerecistas recibirán a los verdiblancos el próximo domingo 5 de septiembre a las 19:00 en el Estadio Municipal de Chapín, con 40% de aforo y desplazamiento de cordobeses (de momento 100, pero serán más) a Jerez de la Frontera.

El conjunto de Pérez Herrera ya ha dado carpetazo a la pretemporada, tras cosechar cinco victorias (vs Real Madrid Castilla, Atlético Sanluqueño, Portuense, San Fernando y Jerez Industrial), dos empates (vs Rota y Sevilla Atlético) y una derrota (vs Betis Deportivo). Una pretemporada que en términos generales se ha terminado con muy buenas sensaciones y con la ilusión del xerecismo por las nubes, pero lo verdaderamente importante llega ahora.

El Xerez DFC ya está con los cinco sentidos puestos en el Córdoba. La plantilla azulina se ha entrenado ya este lunes en el Pepe Ravelo, en el primer entrenamiento de la primera semana de competición tras varios días de descanso, donde los jugadores que son de fuera de Jerez han podido regresar a sus casas por unos días. La plantilla volverá a descansar el miércoles, y se ejercerá el resto de días hasta el domingo, día del partido. Martes, viernes y sábado, el Xerez Deportivo FC se entrenará en el Pepe Ravelo desde las 9:00, y el entrenamiento del jueves está aún por determinar, ya que podría ser sobre el césped de Chapín.

El Xerez Deportivo FC llega a este partido con las dudas de Marcelo, Javilillo y Rueda, que será muy complicado que puedan entrar en el once titular o llegar a disputar algún minuto en la primera jornada liguera, pero habrá que seguir su evolución durante esta semana. En el caso de Rueda especialmente, para ver cómo evoluciona su lesión de menisco. En caso de no evolucionar favorablemente tendrá que operarse, y eso sería una muy mala noticia para el propio Rueda y el Xerez, ya que estaba a un gran nivel, siendo una de las sensaciones de la pretemporada azulina.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com