Saturday, 23/10/2021

El Xerez DFC ya conoce a sus rivales en Segunda RFEF: Tendrá que viajar a Canarias y Extremadura, y Andalucía queda dividida por la mitad

junio 21, 2021
El Xerez DFC ya conoce a sus rivales en Segunda RFEF: Tendrá que viajar a Canarias y Extremadura, y Andalucía queda dividida por la mitad
Comparte

El Xerez Deportivo FC ya conoce a sus rivales en Segunda RFEF para la temporada que viene. Y hay sorpresa. Finalmente Andalucía ha quedado dividida por la mitad y los azulinos tendrán que visitar las Islas Canarias. El Xerez DFC quedará encuadrado en el grupo cuarto y sus rivales serán: Mérida, Villanovense, Don Benito, Cacereño, Montijo, Coria, Tamaraceite, Mensajero, Las Palmas Atlético, Pulido San Mateo, AD Ceuta, Cádiz B, Córdoba, Vélez, San Roque de Lepe, Antequera y UD San Fernando o Tenisca (por confirmar).

En la mañana de este lunes se ha producido la reunión de la RFEF con los 90 Clubes que conforman la Segunda RFEF en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en Madrid. Juan Carlos Ramírez, Director de Cantera, y Jesús Viloita, Vicepresidente de la entidad, han sido los representantes del Xerez Deportivo FC en una reunión presidida por Luis Rubiales.

Hasta cinco opciones (a, b, c, d y e) como mínimo tenían los Clubes encima de la mesa para dividir los cinco grupos de Segunda RFEF de manera geográfica. 18 equipos por grupo. Finalmente quedaron las opciones D y E para votar. La opción D dividía a los andaluces (Lepe, Xerez, Cádiz B, Córdoba, Antequera y Vélez más Ceuta a un lado; y Mancha Real, Granada B, El Ejido y Pulpileño en otro grupo) y juntaba la parte occidental con Canarias y Extremadura, y la parte oriental con Castilla la Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana. La opción E era con todos los andaluces juntos (incluido Pulpileño), Ceuta, Melilla y los extremeños.

En una votación que ha durado unos 30 minutos, los 90 Clubes han decidido la Opción D. Eso significa que el Xerez Deportivo FC se enfrentará a los equipos extremeños, canarios, Ceuta y media parte de Andalucía (Córdoba, Vélez, Antequera, Lepe, Cádiz B). En el grupo quinto estarán el Granada B, Pulpileño, Ejido y Mancha Real con equipos de Murcia, Castilla la Mancha, Melilla y Comunidad Valenciana, en un grupo aparentemente más complicado.

La competición en Segunda RFEF comenzará el 5 de septiembre y la Liga regular culminará el 15 de mayo. El playoff de ascenso a Primera RFEF y de descenso a Tercera RFEF se disputará del 22 al 29 de mayo en sede neutral. El sorteo del calendario se hará a finales de Julio, entre el 19 y el último día de ese mismo mes. Para acceder a la Copa del Rey, habrá entre 25 y 28 plazas en Segunda RFEF, de los 90 que la componen.

Los playoff de ascenso se disputarán mezclando grupos. Habrá cinco ascensos directos y cinco ascensos en playoff a Primera RFEF. Las semifinales las disputarán los segundos clasificados frente a los quintos, y los terceros frente a los cuartos. Todo ello en sede neutral a finales de mayo.

xerezmania.com