Thursday, 28/10/2021

El Xerez DFC sube los precios de las entradas para su debut en Segunda RFEF

agosto 30, 2021
El Xerez DFC sube los precios de las entradas para su debut en Segunda RFEF
Comparte

Nueva polémica en el Xerez Deportivo FC. Algo muy común en el Xerez y en Jerez de la Frontera. Esta vez la cuestión rodea al tema de las entradas para el debut del conjunto azulino en Segunda RFEF, el próximo domingo 5 de septiembre a las 19:00 en el Estadio Municipal de Chapín.

La Junta Directiva del Xerez Deportivo FC ha decidido subir los precios de las entradas para el debut en Segunda RFEF, aprovechando que el rival es el Córdoba CF, rival de renombre, favorito a ascender en la categoría (Grupo IV) y un club histórico con una gran masa social. Esta noticia no ha gustado nada a muchos socios y aficionados del Xerez Deportivo FC, que han mostrado su enfado, sobre todo por redes sociales, pero también por otras vías más directas. La postura del Club con esta subida de precios, es intentar aprovechar la oportunidad que se presenta para recaudar una gran cantidad de dinero en taquilla.

Los precios de las entradas para el Xerez Deportivo FC vs Córdoba CF son los siguientes:

Adultos: Tribuna: 18 euros; Preferencia: 15 euros; Fondo Sur: 12 euros

Juvenil (15 a 20 años): Tribuna: 10 euros; Preferencia: 7 euros; Fondo Sur: 5 euros

Infantil (Hasta 14 años): Tribuna: 6 euros; Preferencia: 5 euros; Fondo Sur: 3 euros

Los aficionados del Córdoba que consigan las entradas a través de su club, podrán conseguirlas a un precio de 10 euros, tras el acuerdo al que han llegado ambos clubes. Un acuerdo positivo para ambas partes, sobre todo para cuando los xerecistas tengan que desplazarse al Nuevo Arcángel.

Hay que recalcar lo positivo de incluir la categoría juvenil, a un precio mucho más asequible. La polémica llega con la categoría adulto, a partir de 21 años. Muchos aficionados y socios xerecistas piensan, con buena parte de razón, que 18 o 15 euros por ver un partido de Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol español) es un precio muy abusivo que no concuerde para nada con los valores de un club de fútbol popular. El fútbol del pueblo ¿con precios para ricos?

Otros muchos socios del Xerez Deportivo FC han defendido esta postura del club al subir el precio de las entradas, afirmando que si un aficionado jerezano al fútbol quiere pagar menos por ver los partido del Xerez en Segunda RFEF, lo que debería hacer es sacarse el carnet de socio. Una nueva polémica que ha abierto el intenso debate entre socios azulinos. Ya sabemos que es muy complicado poner a todo el mundo de acuerdo con cualquier tema. Bueno sí, hay uno, los tres puntos del domingo.

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com