Tuesday, 07/12/2021

El Xerez DFC renueva a 8 jugadores del filial

agosto 9, 2021
El Xerez DFC renueva a 8 jugadores del filial
Comparte

El Xerez Deportivo FC sigue conformando su plantilla para competir en Segunda RFEF y solamente le queda algún retoque. Pero al mismo tiempo, también está conformando la plantilla del Xerez B de Francis para volver a competir en Primera Andaluza.

El pasado domingo, la entidad azulina anunció de manera oficial en sus redes sociales, que había renovado a ocho jugadores para el Xerez B. Estos son los siguientes futbolistas: López, Alvarado, Pepe Rincón, Pepe Sainz, Jaime López, Pablo Macarro, Almagro y Rifat.

De estos ocho futbolistas, cinco están haciendo la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Pérez Herrera. Alvarado, Pepe Rincón, Pepe Sainz, Rifat y Almagro, que ha sido el último en incorporarse por la lesión de Marcelo. Todos han debutado en pretemporada, con algunos teniendo más protagonismo que otros.

Está sorprendiendo y para bien el nivel de Alvarado y Rifat. El primero ha jugado bastantes minutos en los primeros tres amistosos, siendo titular por ejemplo en Sanlúcar, y siempre de defensa central, cuajando muy buenos minutos y dando grandes sensaciones. Se ha mantenido siempre muy serio y correcto en la parcela defensiva. También Rifat, que está disfrutando de muchos minutos, está sorprendiendo en el centro del campo. Manteniendo bien la posición en una parcela siempre complicada y con buen recorrido con y sin pelota.

Pepe Rincón fue titular el pasado viernes ante el Sevilla Atlético y dejó grandes sensaciones en la banda derecha, teniendo incluso una buena ocasión para anotar tras un gran disparo que atrapó el portero sevillista. Pepe Sainz no disputó el último partido por lesión pero ante el Real Madrid Castilla dejó bonitos destellos de su calidad en la segunda parte.

Por otra parte, el Juvenil José Javier Galafate Luna, debutó el pasado viernes con el primer equipo del Xerez Deportivo FC y se ha convertido en el primer canterano en debutar con el primer equipo tras pasar por todas las categorías de fútbol 11 de la cantera azulina.

xerezmania.com