Monday, 06/12/2021

El Xerez DFC refuerza y potencia su estructura organizativa de cantera

agosto 13, 2021
El Xerez DFC refuerza y potencia su estructura organizativa de cantera
Comparte

La cantera en el Xerez Deportivo FC es un pilar fundamental. Lo es desde 2013, desde su creación, pero cada año coge más importancia. Y evidentemente, cada año, es más profesional. Y más si cabe tras el ascenso a Segunda RFEF. El futuro del Xerez pasa por su cantera.

Por otro lado, el salto de Pérez Herrera a manager general también es un paso importante para el Xerez Deportivo FC a la hora de potenciar la cantera, no solamente su labor en el primer equipo. Los últimos años de Tercera, con otros entrenadores, la cantera no había tenido su hueco. Y ni siquiera oportunidades. Y era algo que la afición y la situación de este Club lo demandaba a gritos.

Tras la llegada de Pérez Herrera y su cuerpo técnico al Xerez Deportivo FC, la importancia de la cantera en el Club y en el primer equipo ha dado un subidón. Es cierto que antes de su llegada la estructura de cantera ya estaba muy bien planteada y funcionaba bien, y la creación del filial fue otro paso importante. Pero faltaban esas oportunidades en el primer equipo que frenaban la progresión de los chavales dentro de la entidad. Y eso se lo dio y se lo está dando Pérez Herrera al Xerez desde su llegada. Los canteranos azulinos están teniendo sus oportunidades con los “mayores”, tanto en los entrenamientos como aprovechando algunos minutos oficiales. Esta pretemporada se está poniendo de manifiesto a lo grande, con una gran exposición de la cantera en cada partido y dejando grandes sensaciones en general.

Ahora, el Club quiere seguir reforzando y potenciando su estructura organizativa dentro de la cantera azulina. Juan Carlos Ramírez seguirá siendo el director de cantera aunque se suma J.A. Pedrosa como coordinador. Alberto Vázquez se encargará de la captación de chavales para la cantera, Fran Muñoz de la metodología y Jaime Fernández ejercerá como coach.

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com