Tuesday, 24/05/2022

El Xerez DFC rectifica y dignifica sus valores

julio 30, 2021
El Xerez DFC rectifica y dignifica sus valores
Comparte

En el Xerez Deportivo FC mandan sus socios. ¿Alguien tenía alguna duda sobre ello? Una vez más se ha vuelto a demostrar con hechos. Este Club es de los y para los socios. Y mandan ellos. Para lo bueno y para lo malo. Tras la gran polémica con el último patrocinador para las camisetas de entrenamiento y petos, los socios del Xerez DFC pusieron el grito en el cielo. No estaban de acuerdo. Se negaban a vender sus valores. Y lo pusieron claramente de manifiesta por todos los canales posibles.

Finalmente, y tras varias reuniones, el Xerez Deportivo FC ha hecho caso a la gran mayoría de sus socios, que no estaban de acuerdo con este patrocinio, y ha rectificado anulándolo de mutuo acuerdo con la empresa en cuestión.

Esta rectificación del Xerez Deportivo FC ha sido muy aplaudida por sus socios y vuelve a dignificar los valores de este Club. Porque esos valores y esos principios que este Club debe llevar por bandera en el fútbol popular siempre deben estar por delante. En la vida y en el fútbol, no todo vale por dinero. Y hay cosas que se deben respetar. Y lo primero es respetar a esta afición, que una vez más ha demostrado que tiene el poder en este Club, como debe ser en un Club popular, y no había dudas de ello. Todos tienen voz, todos tienen voto.

El comunicado oficial ha sido el siguiente: “Ocioplay Indoor Jerez y Xerez Deportivo FC han decidido de mutuo acuerdo la resolución del contrato de patrocinio para la temporada 2021/22, quedando el mismo sin valor ni efectos para ninguna de las partes. Tras esta decisión, Adrián Pérez e Ignacio de la Calle quieren expresar la buena relación existente y mantienen que ambas entidades tienen las puertas abiertas para todos sus clientes y aficionados”.

Esta decisión fue un claro error de la Junta Directiva del Xerez Deportivo FC. Se equivocó. Dio un paso equivocado que nunca debió dar, porque dejó ensuciados los valores de este Club por unos días. Pero rectificar es de sabios. Y la Directiva azulina ha sabido escuchar a sus socios y ha actuado en consecuencia, asumiendo su error y siendo valiente. Porque rectificar y asumir errores también es de valientes.

Los socios del Xerez Deportivo FC deben saber, y demuestran con cada paso que lo saben a la perfección, que este Club es suyo, y que los valores y principios están por delante de cualquier otra cosa. Se saldrá de esta crisis económica. Seguro. Más tarde o más temprano. Pero los valores perduran para siempre. La dignidad nunca se puede perder. Mejor ir con la cabeza alta y con el corazón orgulloso, pero con bolsillos medio vacíos, que ir con bolsillos llenos pero tapándote la cara por vergüenza. No vale todo en el Xerez Deportivo FC.

xerezmania.com