Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

El Xerez DFC presenta a Ocaña: “Mejorar como futbolista es lo primordial”

El Xerez DFC presenta a Ocaña: “Mejorar como futbolista es lo primordial”
Comparte

El Xerez Deportivo FC presentó en la mañana del lunes, ya de manera oficial, a dos de sus nuevos fichajes de esta temporada en las instalaciones de Milar. Jesús Ocaña y Darío Guti, que ya han disputado varios amistosos de pretemporada con la elástica azulina.

Ignacio de la Calle, presidente azulino, abrió la presentación: “Venimos a Milar a presentar a dos nuevas figuras de nuestro plantel. Ocaña y Darío Guti, que el otro día nos sorprendió con dos golazos maravillosos que nos hicieron saltar de alegría cuando creíamos que perdíamos el partido contra el San Fernando. Finalmente conseguimos una brillante victoria con este ilusionante Xerez que continua su preparación para comenzar la Liga contra el Córdoba”.

David Rodríguez, secretario técnico del conjunto azulino, presentó las cualidades de ambos jugadores: “Ocaña es lateral izquierdo, le gusta mucho la parcela ofensiva. Es un jugador que tiende a sacar buenos centros. Defensivamente la evolución que tiene, ya la hemos visto en pretemporada, que ha evolucionado mucho. Y lo vamos a disfrutar. Es de Sanlúcar y el año pasado estuvo en el Cacereño”.

Para Jesús Ocaña sus primeras semanas en el Xerez Deportivo FC han sido muy buenas: “Hay un grupo magnífico y me han acogido súper bien. Y dentro del vestuario se respira mucha alegría y mucha positividad, que eso es siempre bueno en un equipo”.

Objetivos personales para Ocaña en esta temporada: “Mejorar como futbolista, eso para mí es lo primordial. Yo juego al fútbol para cada año intentar ser mejor jugador. E intentar siempre subir un escaloncito en mi carrera deportiva. Ya el año pasado quería subir ese escalón a Segunda B, y ya este año he dado el salto a Segunda RFEF, que para mí es como subir ese escaloncito a Segunda B. Y aportar lo máximo al equipo. Siempre se puede mejorar. Al final uno puede ser bueno en algunos aspectos, un poco peor en otros, pero siempre se puede mejorar por muy bien que lo hagas. Y ese es mi objetivo que me marco día tras día. Y acabar los partidos sabiendo que lo has dado todo. Y terminar la temporada con la sensación de ser mejor jugador”.

Una temporada ilusionante por delante: “El equipo es muy competitivo. En estas categorías hay equipos con mucha calidad y planteles con mucho presupuesto. Y hay que competir muchísimo. Correr todos a una y ser un bloque. Y eso es lo que nos planteamos. Ser fuertes tanto en defensa como en ataque. Y dar guerra en todos los campos, y sobre todo en casa. Lo veo super bien al equipo. Nosotros vamos partido a partido. El principal objetivo que tenemos es intentar ganar el primer partido de Liga. E ir sumando puntos lo más rápido posible para tener esa permanencia. Y a partir de ahí siempre es bueno mirar todo lo arriba que se pueda”.

La adaptación de los nuevos: “El equipo ya traía un bloque de la temporada pasada y en el vestuario se respira mucha alegría. Eso para alguien que llega nuevo lo hace mucho más fácil. Es muy importante para un equipo tener un vestuario unido y que transmita esa alegría, saber que van a estar ahí para apoyarte. Hay muchas ganas de que empiece la Liga contra el Córdoba. Estamos todavía remarcando conceptos y mejorando cosas. Tenemos un inicio duro entre comillas. Todos los partidos se juegan once contra once y hay muy pocas diferencias en estas categorías. Se puede competir contra cualquier rival. No tenemos que sentirnos inferiores a nadie. Hay que jugar de tú a tú siempre”.

xerezmania.com