Thursday, 11/08/2022

El Xerez DFC presenta a Manu Castillo: “Este proyecto deportivo es el mejor sitio para sentirme futbolista”

agosto 12, 2021
El Xerez DFC presenta a Manu Castillo: “Este proyecto deportivo es el mejor sitio para sentirme futbolista”
Comparte

El Xerez Deportivo FC ha presentado en la mañana de este miércoles en las instalaciones de Indeso, patrocinador azulino, a otros dos nuevos fichajes. En este caso han sido presentados Manu Castillo y Brando. Antes que nada, el acto fue presentado por Jesús Viloita, vicepresidente de la entidad xerecista: “Indeso es nuevo patrocinador nuestro y ha hecho un esfuerzo muy grande en ayudarnos en una temporada post Covid. Invitamos a demás empresas de Jerez a que nos apoyen porque lo estamos necesitando. Presentamos a dos jugadores nuevos de este año, tanto Castillo como Brando”.

Presentación de Manu Castillo y Brando como nuevos fichajes del Xerez Deportivo FC

David Rodríguez, secretario técnico y parte importante de cuerpo técnico, fue el encargado de presentar a ambos futbolistas. Primero le tocó el turno a Manu Castillo: “Central, del año 98, nacido en Benidorm pero de desplazó rápido a Yecla, donde vive con su familia. Destaca por su contundencia, juego aéreo y salida de balón. El año pasado disputó más de 800 minutos en Segunda B. Y jugó dos partidos completos de Copa del Rey frente al Rayo Majadahonda y Valencia. Contra el Majadahonda coincidió con Brando, saliendo vencedor Castillo”.

David Rodríguez también comentó lo que buscaban en ambos futbolistas a la hora de firmarlos: “Pues firmamos a dos jugadores que tenían ganas de estar aquí en Jerez porque no dudaron en venir y con un hambre de fútbol que su ilusión se reflejaba en la misma negociación. De hecho fueron dos negociaciones rápidas por la ilusión de los jugadores”.

El primero de los jugadores en hablar como nuevo fichaje del Xerez Deportivo FC fue Manu Castillo: “Agradecer al Club y a la Junta Directiva que se interesasen por mí. La verdad que como ha dicho David, me costó poco decidirme porque la verdad que el proyecto deportivo, campo, afición y todo, es el mejor sitio para sentirme futbolista. Llegué a Jerez y la gente estupendo, el grupo increíble, muy buenos jugadores y la Ciudad muy bien”.

Manu Castillo y evidentemente se ha visto sorprendido positivamente desde que ha llegado al Xerez y a Jerez: “Nunca había estado en Jerez y cerca de esta zona tampoco. En cuanto al equipo yo llegaba con otras impresiones y me sirvieron dos entrenamientos . Me impresionó el nivel que había. Chapín increíble, aunque el aforo limita un poco, es una afición de Primera”.

Castillo también se definía como futbolista: “Como central, sobre todo me defino porque me gusta sacar el balón jugado desde atrás cuando se puede. Y contundente al corte. También me gusta mucho hacer cobertura, salir detrás del lateral”. Manu empezó los entrenamientos más tarde por el Covid y esta semana ha estado entrenando en solitario: “Iba a venir y antes di positivo en Covid y me retrasó 3-4 días. Pero las sensaciones la verdad las tenía muy buenas hasta el amistoso contra el Sevilla Atlético, que tuve un poco de molestias. Pero nada, ya estoy entrenando con el grupo y bien la verdad”.

El grupo cada vez está más unido con los nuevos: “El primer día llegamos allí y en una o dos semanas es como si llevásemos toda la vida. Hay un grupo humano increíble”. Manu Castillo viene de jugar con el Yeclano en el grupo cuarto de Segunda B y algo se parecerá esta Segunda RFEF: “Sí. Por ejemplo me enfrenté al Córdoba, un rival que estaba y que en esta categoría va a ser el coco. Y el nivel igual, ha bajado un poco por la Pro, pero creo que los equipos se han reforzado muy bien y hoy en día va a ser difícil ganar en cualquier campo”.

xerezmania.com