Monday, 06/12/2021

El Xerez DFC presenta a Daviti: “Yo quiero triunfar en casa”

agosto 19, 2021
El Xerez DFC presenta a Daviti: “Yo quiero triunfar en casa”
Comparte

El Xerez Deportivo FC presentó, en la mañana de este jueves 19 de agosto, a Daviti como nuevo jugador azulino en la Parrilla del Tragabuche, patrocinador azulino. Una rueda de prensa con Ignacio de la Calle, presidente del Xerez DFC, David Rodríguez, secretario técnico de la entidad, y el propio Daviti, nuevo jugador xerecista.

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo FC abrió la presentación: “Daviti es un jugador que viene del Málaga y del Granada. Ha estado convocado con la Selección como sub-16 y sub-17. Esas buenas relaciones que tenemos con el Granada, debido al asunto de Beni y a todo esto, hemos sido capaces de hacernos con su incorporación. Gracias a Dios estamos conformando una plantilla muy ilusionante. Una plantilla que ya lo está demostrando en pretemporada. David Rodríguez tiene mucha culpa de todo esto, que junto con el mister, están conformando una plantilla realmente ilusionante”.

David Rodríguez, secretario técnico, y verdadero culpable de la incorporación por ejemplo de Raúl Palma, ya que ha sido él quien ha llevado las negociaciones a destajo, fue el segundo en tomar la palabra para presentar a Daviti como nuevo jugador azulino: “Es un central zurdo del año 2002 que tiene una buena salida de balón. Su experiencia en los clubes que ha estado es lo que le da ahora mismo esa importancia en el juego que tiene. Por otro lado, una vez que se contacta con Daviti, lo primero que pensaba era jugar en Chapín, jugar con el Xerez, jugar con el equipo de su ciudad, y rechazando ofertas mejores. Cesiones donde económicamente le iban a aportar a él más cosas. Él ha preferido estar aquí en la ciudad antes de preferir el dinero de otro sitio”.

La cesión de Daviti desde el Granada viene dada tras la buena relación con el club nazarí pero no se produce en un intercambio con Beni: “Son dos cosas independientes pero que a la vez lo une la buena relación con el Granada. Una vez que el chico quiere estar aquí, cuando nosotros llamamos a las puertas del Granada, se abren. Y nos ponen todo tipo de facilidades. El chico comparte salario. El Granada paga la parte más importante del salario del jugador. La cesión es de un año. En teoría tras un año, vuelve”.

Por último, fue Daviti, nuevo jugador azulino quien tomó la palabra en su presentación: “Yo quería volver a casa porque llevo desde los 12 años fuera. Para mí era la mejor opción que tenía. Me daba igual el tema económico. Yo quería y quiero triunfar en casa. Quiero seguir aprendiendo de los mejores y estoy muy contento de estar aquí”.

Así se definía como jugador el propio Daviti: “Me gusta ir al corte, la salida de balón y siempre estar metido en el partido durante los 90 minutos. Yo siempre he jugado de central izquierdo pero también puedo jugar de lateral izquierdo, porque en la Selección y en más partidos con el Málaga he jugado de lateral. Pero me siento más cómodo de central”. “Mis compañeros me recibieron muy bien la verdad. Estoy muy contento de como me han recibido desde el primer momento. Y José me ha dicho que siga trabajando, que va a ser un año bonito y que partido a partido lo conseguiremos”. “Yo ahora mismo pienso en el equipo, aportar cada uno nuestro granito de arena y partido a partido ya veremos lo que pasa a final de temporada”.

xerezmania.com