Monday, 06/12/2021

El Xerez DFC presenta a Darío Guti: “El doblete del otro día es un plus increíble de confianza”

agosto 23, 2021
El Xerez DFC presenta a Darío Guti: “El doblete del otro día es un plus increíble de confianza”
Comparte

El Xerez Deportivo FC presentó en la mañana del lunes, ya de manera oficial, a dos de sus nuevos fichajes de esta temporada en las instalaciones de Milar. Jesús Ocaña y Darío Guti, que ya han disputado varios amistosos de pretemporada con la elástica azulina.

Ignacio de la Calle, presidente azulino, abrió la presentación: “Venimos a Milar a presentar a dos nuevas figuras de nuestro plantel. Ocaña y Darío Guti, que el otro día nos sorprendió con dos golazos maravillosos que nos hicieron saltar de alegría cuando creíamos que perdíamos el partido contra el San Fernando. Finalmente conseguimos una brillante victoria con este ilusionante Xerez que continua su preparación para comenzar la Liga contra el Córdoba”.

David Rodríguez, secretario técnico azulino, presentó a ambos jugadores: “Darío Guti, delantero, ha estado en el Izarra y en el Ebro. Es un delantero muy luchador, le gusta bregar con los defensas, tirar al espacio, y se lo hemos visto ya en esta pretemporada”.

Las sensaciones del propio Darío Guti: “He llegado casi el último pero muy contento, muy agradecido a los compañeros por el trato que me han dado y a seguir trabajando”. Los dos goles han sido como llegar y besar el santo: “Que mas se puede pedir que cuando llegas a un equipo nuevo, entrar con buen pié, agradar a la afición y al equipo, y para mí es un plus increíble en mi nivel de confianza, porque vengo de un año difícil con el Covid y demás, te dan la oportunidad de estar aquí, llegas, y en el segundo partido en casa, dos goles y con una remontada. Eso es llegar y besar el santo pero increíble”.

Guti compartía la misma sensación que todos los nuevos sobre el vestuario: “Es un grupo muy sano y muy alegre. Estuve hablando el primer día con Javilillo, que coincidimos en el Ejido, y me comentó lo mismo, que el vestuario era buenísimo, que el mister super bueno, y muy contento. Es super fácil adaptarse así. La unión y la competitividad es clave. Un vestuario tiene que ser una familia. Sacrificarse por el compañero. Se mantienen los pilares y además tengo la suerte de coincidir con ex compañeros como Rueda, Alex Cruz, Antonio Jesús y Javilillo. Todo eso lo hace mucho más fácil”.

Los delanteros siempre suelen tener una meta de goles: “Por dentro me gustaría pero realmente no debo. Siempre hay que trabajar y estar preparado. Sobre todo fisicamente a tope. Y lo más importante es no entrar en ninguna lesión. Ayudar al equipo con goles, asistencias, peleas, penaltis y con lo que sea. Con Máyor me acogieron muy bien. Hablo bastante con él. Con Rueda igual. La competitividad es buena. El discurso de partido a partido lo seguimos 100%. No podemos pensar en otra cosa. Es muy importante empezar bien la temporada. Nos ha tocado un buen hueso de primeras”.

xerezmania.com