Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

El Xerez DFC presenta a Brando: “Tenía ofertas mejores pero no dudé en venirme al Xerez”

El Xerez DFC presenta a Brando: “Tenía ofertas mejores pero no dudé en venirme al Xerez”
Comparte

El Xerez Deportivo FC ha presentado en la mañana de este miércoles en las instalaciones de Indeso, patrocinador azulino, a otros dos nuevos fichajes. En este caso han sido presentados Manu Castillo y Brando. Antes que nada, el acto fue presentado por Jesús Viloita, vicepresidente de la entidad xerecista: “Indeso es nuevo patrocinador nuestro y ha hecho un esfuerzo muy grande en ayudarnos en una temporada post Covid. Invitamos a demás empresas de Jerez a que nos apoyen porque lo estamos necesitando. Presentamos a dos jugadores nuevos de este año, tanto Castillo como Brando”.

Manu Castillo y Brando como nuevos jugadores del Xerez Deportivo FC

David Rodríguez, secretario técnico y parte importante de cuerpo técnico, fue el encargado de presentar a ambos futbolistas. Tras Manu Castillo, le tocó el turno de presentar a Brando: “Natural de Sanlúcar, donde el año pasado firmó por el Rayo Majadahonda. Es un extremo diestro que destaca por su velocidad, potencia y desborde. Brando ha cumplido quizás el sueño de muchos jugadores, que es durante seis años, ha conseguido ir creciendo categoría a categoría, desde la Tercera Andaluza hasta Segunda B en solamente seis años. Es un objetivo que se ha marcado el chico y ahora lo tenemos nosotros. Jugó 10 partidos de titular el año pasado en Segunda B jugando más de 1000 minutos. En Copa del Rey jugó también contra el Yeclano donde perdió contra Castillo”.

David Rodríguez también comentó lo que buscaban en ambos futbolistas a la hora de firmarlos: “Pues firmamos a dos jugadores que tenían ganas de estar aquí en Jerez porque no dudaron en venir y con un hambre de fútbol que su ilusión se reflejaba en la misma negociación. De hecho fueron dos negociaciones rápidas por la ilusión de los jugadores”.

Tras el turno de Manu Castillo, se le pasó la palabra a Brando Jiménez, nuevo fichaje también de esta temporada en el Xerez Deportivo FC: “La verdad que sorprendido. Desde el primer día que llegamos al vestuario nos acogieron muy bien y estoy agradecido al Club, a mis compañeros por el recibimiento y muy contento de estar aquí”.

Los cuatro nuevos futbolistas del Xerez Deportivo FC se han visto muy sorprendidos tras su llegada al Club: “La verdad que sí. Desde el primer día que hemos llegado, por ejemplo Bello, nos ha hecho saber el grupo que tenemos. Nos hemos adaptado bastante bien y estamos muy contentos de formar parte de este grupo”.

Tras jugar en el Rayo Majadahonda, Brando vuelve a su tierra: “Yo ya quería buscar algo cerquita de casa. Y como no Xerez, no dudé en venirme aquí. Tenía ofertas mejores y me decidí por el Xerez”. Brando también ha estado con molestias en pretemporada: “En los primeros días de pretemporada tuve una molestia en el aductor y decidimos no arriesgar. Hemos estado aguantando en estos partidos pero ya me he reincorporado al grupo y estoy bastante bien”.

Así se define Brando como futbolista y al grupo IV de Segunda RFEF: “Soy un jugador con mucha velocidad, desborde y con mucha llegada a línea de fondo. Sobre todo eso, la velocidad por banda”. “Creo que el grupo va a ser muy parecido a lo que venía siendo años atrás. Creo que el grupo de nosotros es bastante fuerte también, y hay equipos potentes como el Córdoba. Van a ser partidos muy difíciles y muy bonitos de jugar”.

xerezmania.com