Monday, 06/12/2021

El Xerez DFC presenta a Alberto Durán: “Tenemos las ideas claras y vamos a competir seguro contra cualquier rival”

agosto 17, 2021
El Xerez DFC presenta a Alberto Durán: “Tenemos las ideas claras y vamos a competir seguro contra cualquier rival”
Comparte

El Xerez Deportivo FC ha presentado a Alberto Durán como nuevo fichaje azulino en la Clínica Montealto. La presentación ha tenido lugar durante la mañana de este martes tras el primer entrenamiento de la semana del conjunto azulino. Una presentación donde estuvieron presentes Ignacio de la Calle, presidente xerecista, Juan Carlos Ramírez, Director de cantera, y Eduardo García, regente de la clínica.

Ignacio de la Calle, Alberto Durán y Juan Carlos Ramírez

Tras la presentación del acto por parte de Ignacio de la Calle, fue Juan Carlos Ramírez quién hizo un poco la radiografía de Alberto Durán como nuevo jugador azulino: “Tiene 23 años y es natural de Jédula. Como bien ha dicho el Presidente, jugó el año pasado en el Sant Rafel, filial del UD Ibiza, que ascendió a Segunda División. Estuvo todo el año entrenando con la primera plantilla del Ibiza. Es un jugador que frecuenta las posiciones de mediocampista y de central. Sus virtudes son el poderío físico y la buena salida de balón. Tiene experiencia en Tercera en el Cabecense, Arcos y Guadalcacín, además de estar en las canteras de Sevilla y Cádiz”.

Posteriormente le tocó el turno de palabra al protagonista de la mañana, Alberto Durán, en su presentación oficial como nuevo jugador xerecista: “Quiero agradecer al Club la confianza y el apoyo al principio. Llevo un mes y no tengo queja ninguna. Tanto tema deportivo, tema afición, tema instalaciones, es todo de superior categoría, es todo un espectáculo. Y la verdad que estoy muy contento”.

Por desgracia, la afición azulina todavía no ha podido ver en pretemporada a Alberto por lesión pero el mediocentro ya ha comenzado a entrenar con sus compañeros este martes sobre el Pepe Ravelo: “Ya gracias a Dios estoy bien. De hecho hoy he completado el primer entrenamiento con el equipo. Y es verdad que a los pocos días fue cuando me lesioné y tuve una rotura en el cuádriceps. La verdad que bastante grande para lo que yo sentía. Pero ya estoy recuperado y con ganas de jugar delante de la afición”.

Durán puede jugar tanto de mediocentro como de central: “Me siento cómodo en los dos lados. Pivote y central. También es verdad que depende las características del juego que quiera presentar el mister. Pero no tengo ninguna preferencia”.

Ignacio de la Calle, Alberto Durán y Eduardo García

La adaptación al equipo a pesar de su lesión ha sido rápida como el resto de los nuevos: “La verdad que muy bien y muy cómodo. Es un juego donde tenemos las ideas muy claras y que me gusta bastante. Y no he tenido problema ninguno, es bastante cómodo. También los compañeros desde el principio me han hecho sentir como uno más”.

Pérez Herrera ya ha hablado con él para que esté tranquilo a pesar de no haber disputado todavía ningún minuto de pretemporada: “Sí, el mister suele trabajar bastante esos temas. Habla con los jugadores. Parto en desventaja, la verdad que sí, pero con trabajo no creo que haya ningún problema. Eso no va a faltar”.

La categoría es nueva y es una incógnita para todos: “Al ser una categoría nueva, es verdad que está todo en el aire. Pero yo creo que puede venir el rival que venga, que nosotros tenemos las ideas claras. Sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos un grupo bastante bueno y completo. Teniendo las ideas claras y sabiendo lo que tenemos que hacer puede venir cualquiera que le vamos a competir seguro. Yo creo que el equipo tiene que aspirar a lo que quiera porque tenemos un un gran equipo. Es verdad que tenemos que ir partido a partido. Tampoco sabemos el nivel que habrá al ser una nueva categoría. Será alto eso está claro. Pero podemos aspirar a lo que nos propongamos, yendo partido a partido y sacar todo lo que podamos”.

xerezmania.com