Advertisement
Tuesday, 29/11/2022

El Xerez DFC oficializa la ya conocida renovación de Baeza

El Xerez DFC oficializa la ya conocida renovación de Baeza
Comparte

Manolo Baeza, el héroe de Las Cabezas, continuará vistiendo la elástica azulina del Xerez Deportivo FC. Pero esto es algo que ya se sabía. Cuando la temporada pasada Baeza llegó al conjunto xerecista proveniente de la cantera del Real Betis, firmó por dos temporadas con el Xerez Deportivo FC. Por eso su renovación ya estaba garantizada porque tenía contrato. Al igual que pasa con Jacobo y Antonio Oca, por ejemplo.

Pero muchos socios desconocían esta situación o no lo recordaban, y es por ello que el Xerez Deportivo FC lo ha hecho oficial en sus redes sociales para acallar rumores o falsas especulaciones. Manolo Baeza seguirá en el Xerez Deportivo FC.

https://twitter.com/XerezDFC/status/1410211630496071690

Baeza llegó al Xerez DFC como un prometedor sub 23, sigue siéndolo, de futuro. Nadie sabía la importancia que pudiera tener, pero al inicio de temporada se presuponía que poca. De hecho le costó entrar en la dinámica de minutos al inicio. Su primera titularidad llegó en la jornada 7 y no tuvo suerte, se saldó con derrota en casa frente al Antoniano. Antes había disfrutado de 12 minutos contra el Rota y 5 ante el Xerez CD SAD.

Posteriormente disputó 6 minutos ante el Cabecense en Chapín, jornada 9, 14 minutos en Rota, jornada 10, y 8 minutos frente al Ceuta, jornada 13. Pero no volvió a jugar hasta la jornada 18, pasando el Covid entre medias. A base de trabajo y esfuerzo empezó a ganarse su sitio y el día 28 de marzo en Las Cabezas le llegó su momento. Pérez Herrera le dio 14 minutos y el equipo ejecutó una remontada mágica con el 3-4 obra del propio Baeza.

A partir de ese día, Baeza se convirtió en el héroe de Las Cabezas y en el amuleto de la suerte del equipo para ir a por el ascenso. En la fase de ascenso, Baeza jugó en todos los partidos. Una recompensa ganado en el campo a base de mucho trabajo. También se ganó a toda la afición xerecista. Jugó 10 minutos frente al Puente Gentil en Chapín, jugó 8 minutos en Lucena, jugó 25 minutos contra el Lucena en Chapín y marcó el gol definitivo de la victoria de aquel partido, jugó 46 minutos contra el San Roque de Lepe en Chapín saliendo de titular, jugó 15 minutos el día del ascenso en Puente Gentil y jugó 83 minutos en la última jornada en Lepe. En total 395 minutos en su primera temporada, de menos a más, que espera ampliar en su segunda temporada como xerecista.

xerezmania.com