Advertisement
Sunday, 27/11/2022

El Xerez DFC jugará la Copa del Rey por primera vez en su historia

El Xerez DFC jugará la Copa del Rey por primera vez en su historia
Comparte

El Xerez Deportivo FC alcanzó los 50 puntos y el 2,17 de coeficiente tras su gran victoria en el Manuel Polinario de Puente Genil (2-4). Una victoria que también le dio el ascenso matemático a Segunda RFEF. Y una victoria, además, que le da un billete para poder disputar la Copa del Rey la temporada que viene por primera vez en su historia.

El Xerez Deportivo FC ya es de Segunda RFEF. Pero es que también es de Copa del Rey. Objetivo cumplido y un magnífico premio de regalo. Los azulinos tienen 50 puntos y 2,17 en el coeficiente de esta fase de ascenso que ya solamente le resta la última jornada. Si los xerecistas perdiesen el partido que le resta en Lepe, quedarían con 2,08 de coeficiente. Es decir, que aunque quedasen segundos, jugarían Copa del Rey al ser de los mejores segundos de toda la Tercera División con un coeficiente bastante alto. Los azulinos todavía pueden ser primeros o segundos en esta fase de ascenso, pero la Copa del Rey está asegurada.

Se desconoce el formato de la Copa del Rey para la temporada que viene. El formato contando con todos los equipos clasificados desde Tercera División. Contando que habrá más de 18 equipos, es difícil que los veamos a todos ellos enfrentarse a un Primera División. Los 4 equipos Supercopa no entrarían en ese primer sorteo (Campeón y Subcampeón de Copa más el primero y segundo de la Liga). Quedarían 16 equipos de Primera División. Pero luego estarían los 24 de Segunda División. Aunque a fecha de hoy se desconoce cuál será el emparejamiento para los Clubes de Tercera, lo lógico es que se enfrenten directamente a un Primera o Segunda División, aunque no se descarta una ronda previa. Por el momento está todo en el aire.

xerezmania.com