Thursday, 28/10/2021

El Xerez DFC Futsal se independiza del Xerez DFC

mayo 17, 2021
El Xerez DFC Futsal se independiza del Xerez DFC
Comparte

El segundo punto aprobado en la Asamblea General de socios del Xerez Deportivo FC, con 66 socios presentes, fue una propuesta de la sección de fútbol sala. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.

El Xerez DFC Futsal, desde hoy, se ha independizado del Xerez Deportivo FC. Serán dos Clubes totalmente diferentes pero con un convenio firmado cada cinco años. Eso sí, la sección de futsal no perderá el nombre del Club. El Xerez de Futsal seguirá siendo el Xerez DFC Futsal.

Esta iniciativa, ya en marcha, se hace para poder cambiar el número federativo y poder optar a subvenciones y demás aspectos que hasta ahora se estaban perdiendo. Al ser un Club diferente, tendrá un presupuesto distinto.

El directivo Juanma Rubio fue quién expuso, a raíz de una propuesta comisión de fútbol sala, la posibilidad de crear un nuevo número federativo bajo el nombre de Xerez DFC Futsal que absorba al actual con la posibilidad de poder acceder a un mayor número de subvenciones y seguiría en la misma categoría, Segunda División B. Esta nueva entidad estaría conveniada con el Xerez Deportivo FC, en un caso idéntico al Al Ándalus Féminas FC (y Balonmano Jerez), que contaría con su propia estructura, presupuesto y organigrama. Los socios asistentes, tras exponer sus dudas en torno a este punto, aprobaron por unanimidad la creación de la Asociación Xerez Futsal.

xerezmania.com