Tuesday, 07/12/2021

El Xerez DFC firma a Raúl Palma y pega el petardazo en la categoría

agosto 18, 2021
El Xerez DFC firma a Raúl Palma y pega el petardazo en la categoría
Comparte

Bombazo en el Xerez Deportivo FC. El conjunto azulino ha hecho oficial, alrededor de las once de la noche del pasado martes, el fichaje de Raúl Palma, conocido futbolísticamente como el pulpo. Una bomba de dimensiones bíblicas dentro de lo que es la Segunda RFEF, y es que la noticia ha dejado impactado a todo el entorno de la nueva categoría. Los azulinos cierran así su última ficha senior con uno de los mejores mediocentros de toda la Segunda B en los últimos años.

Hay que recordar que este fichaje se ha hecho realidad gracias a Pérez Herrera y todo su cuerpo técnico. Todos los fichajes de esta temporada son mérito suyo, pero este en concreto mucho más. Hablemos de realidades. Sin José y su cuerpo técnico, Palma nunca habría recalado en el Xerez DFC y menos con las circunstancias económicas actuales que existen en la entidad xerecista. Pérez Herrera y su cuerpo técnico sacaron a Raúl Palma del Conil, cuando jugaba en División de Honor, a mitad de temporada en 2018. Vieron su talento y lo pusieron de titular en Segunda B, en el San Fernando. Debutó en Granada un 11 de febrero y ya esa temporada jugó siete partidos como titular. Allí coincidió además con Bruno Herrero o Jacobo, y más tarde con Oca. La temporada siguiente se hizo indiscutible jugando 35 partidos como titular. Pérez Herrera es considerado el padre futbolístico de Palma. En 2020, Raúl Palma fue nombrado por los aficionados del San Fernando como el mejor mediocentro de la década en el Club.

Con Pérez Herrera estuvo una temporada y media “solamente”. Pero le marcó. Lo sacó de División de Honor para jugar con galones directamente en Segunda B. Y aprovechó esas oportunidades que solamente aparecen una vez en la vida, pero porque no existen tantos entrenadores que las den. Y le marcó tanto, que ahora, Raúl Palma, ha decidido venir al Xerez Deportivo FC para volver a estar con el entrenador que le cambió su carrera deportiva. Y priorizando ese bienestar personal al dinero. Porque según muchas informaciones, Palma ha rechazado varias ofertas de Primera RFEF, entre los que se encuentran, según informaciones y rumores, equipos como el Sabadell, Ucam Murcia, Girona, Atlético Levante, Racing de Ferrol… Y cantidades de dinero mucho más altas que lo que seguramente le haya ofrecido el Xerez. Mérito tremebundo el de este fichaje.

Pérez Herrera ya habló de Raúl Palma el pasado 10 de agosto y afirmó que se estaba negociando en ello, pero que todavía no estaba cerrado. Pero afirmó que “ojalá” se hiciese. Y así ha sido. La pieza que le faltaba al puzzle de Pérez Herrera era el pulpo, y ya lo tiene en su equipo con la incorporación de Raúl Palma siete días después. El rumor acerca de este fichaje saltó el pasado 6 de agosto, antes incluso de la disputa del partido amistoso entre Xerez Deportivo FC y Sevilla Atlético. Ya, por fin, es oficial. La bomba ha explotado.

Así ha anunciado el lujoso fichaje la entidad azulina en su web oficial: “El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con Raúl Palma Lozano (Chiclana, 31 de enero de 1995) para que forme parte de la primera plantilla azulina la próxima temporada. El talentoso centrocampista, de 26 años, llega libre procedente del CD San Fernando, de Segunda B y con el consiguió el ascenso a Primera RFEF la pasada campaña. Raúl Palma es uno de los jugadores más deseados de la categoría de bronce. Sin embargo, gracias al esfuerzo del Club y al deseo del jugador de vestir como azulino ha podido finalmente rubricarse este acuerdo. El jugador, formado en las categorías inferiores del Cádiz CF, ha militado también en equipos como el Conil CF o el Albacete B antes de recalar en el conjunto isleño donde ha militado las últimas dos temporadas y media. En su nuevo equipo volverá a coincidir con José Pérez Herrera, entrenador que ha sabido sacarle su mejor versión hasta el punto de convertirse en un mediocentro muy completo y con una enorme proyección”.

Periodistas expertos y referencia en la categoría, como puede ser el caso de Rafa Mainez, han alucinado con el fichaje de Raúl Palma en redes sociales. Y es que el mediocentro chiclanero se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los mejores jugadores de toda la Segunda B en su posición, sonando incluso su nombre para dar el salto a Segunda División. Hace cinco meses, el propio Rafa Mainez sacó en su canal de Youtube un vídeo sobre los mayores cracks ocultos de Segunda B. Nombró a cuatro y uno de ellos era Raúl Palma.

Raúl Palma entrenará con sus nuevos compañeros y su nuevo equipo este miércoles en el Campo Pepe Ravelo. Antes, en redes sociales, ya se están sucediendo bastantes reacciones a su fichaje. Antiguos compañeros con los que se reencontrará, periodistas De San Fernando que le ven marchar, ex jugadores azulinos, aficionados, etc…

xerezmania.com