Advertisement
Wednesday, 22/03/2023

El Xerez DFC entrega a Máyor el II Trofeo Juan Bellido de la Vega

El Xerez DFC entrega a Máyor el II Trofeo Juan Bellido de la Vega
Comparte

Alfredo Juan Mayordomo ha sido elegido por los aficionados del Xerez Deportivo FC como el mejor jugador de la temporada. Es por ello, que el delantero y pichichi azulino de esta temporada con 10 goles, ha recibido de manos de Rafael Coca, el II Trofeo Juan Bellido de la Vega.

La Junta Directiva, cuerpo técnico y jugadores  del Xerez Deportivo FC celebraron un almuerzo el pasado miércoles en Mesón Los Nuevos Olivares para despedir la temporada 2020-21 y que tantos éxitos deportivos ha deparado para el Club azulino. Tras la consecución del ascenso a 2ª RFEF en el Manuel Polinario, días después llegaba la confirmación del primer puesto del Grupo X de Tercera División así como la clasificación para disputar la Copa del Rey por primera vez en la historia de la entidad xerecista la próxima temporada. Del mismo modo, por segundo año consecutivo, la Junta Directiva ha hecho entrega del Trofeo Juan Bellido que premia al mejor jugador de la temporada según los votos de los aficionados tras la disputa de cada encuentro celebrado como local.

Informaba el Club en su página web que “en la campaña que acaba de finalizar, todos los jugadores de la primera plantilla han disfrutado de minutos sobre el terreno de juego y un gran número de canteranos ha trabajado durante todo el año a las órdenes de Pérez Herrera teniendo muchos de ellos protagonismo también dentro del terreno de juego. Asimismo, en el aspecto goleador, Alfredo Juan Mayordomo ‘Máyor’ se ha convertido en el máximo realizador del equipo. El veterano delantero, con una larga trayectoria en Segunda División, decidió bajar a Tercera División para ayudar al Xerez Deportivo FC en su intento de lograr el salto de categoría y a base de esfuerzo, trabajo y goles lo ha conseguido. Un total 10 goles oficiales ha anotado el ariete azulino en este curso (1 en Copa RFAF y 9 en Liga)”.

El jugador azulino quiso agradecer a la afición el reconocimiento, pero sobre todo a sus compañeros porque “esto es un deporte colectivo y sin ellos no hubiera podido conseguirlo. Sin duda, cualquiera de ellos podría haberlo recibido por la gran temporada que hemos hecho. También quiero agradecer al cuerpo técnico, con Pérez Herrera a la cabeza, por la confianza depositada en mi persona para que me sintiera importante dentro del equipo. Para mí, conseguir este premio significa un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que he realizado durante toda la temporada y me siento muy orgulloso de haber aportado mi granito de arena”.

Máyor también recordó la figura de Juan Bellido, que ha estado muy presente en los mensajes y recuerdos de todos los xerecistas y de quien aseguraba que, pese a que no llegó a conocerlo, “durante todo el año ha estado presente, sobre todo en el vestuario y en el equipo y seguro que todos los que lo conocieron lo recordarán con especial cariño por lo que significa para el Xerez Deportivo FC”.

xerezmania.com