Advertisement
Tuesday, 29/11/2022

El Xerez DFC afirma que le explicó a Edet que no contaban con él y que no estaban contentos con él antes de rescindir el contrato de manera legal

El Xerez DFC afirma que le explicó a Edet que no contaban con él y que no estaban contentos con él antes de rescindir el contrato de manera legal
Comparte

Polémica en el Xerez Deportivo FC. Hace unos días, concretamente el pasado jueves 17 de junio, el Club anunció en sus perfiles en redes sociales que Edet era una de las bajas en el Xerez DFC de cara a la temporada que viene. Para sorpresa de todos, cinco días después, hoy martes 22 de junio, el propio Edet ha publicado un comunicado en Instagram donde afirma que él no sabía nada de la rescisión de su contrato y que se enteró por redes sociales.

Así dice el comunicado de Edet: “Buenas tardes, socios y aficionados del Xerez, quería transmitiros lo que me ha pasado con la actual directiva y en particular con el vicepresidente Jesús Viloita. Jesús se pone en contacto conmigo y mi representante para que pudiera dejar la vivienda donde estaba alojado porque la necesitaba el dueño del piso, nosotros le transmitimos que no habría problema, pero que hicieran el favor de pagarme la prima de 1.000 euros que tengo por ascenso a 2b, y me dice que sin problema, prima que me he ganado partido a partido, porque somos jugadores humildes y muchos no pasamos de los 1000 euros… y así tener el dinero para irme a otra vivienda, y poder ya tener el piso para la próxima temporada, ellos aceptan, vienen al piso él y el propietario y me da los 1000 euros y les entrego las llaves y me voy… y para sorpresa mía y de todos…cuando tengo un contrato ganado domingo a domingo 50 partidos, 4.124 minutos con este gran club en dos temporadas, me sale la oportunidad de mi carrera de jugar en 2b con este club, mejorando mi contrato, y resulta que al cabo de unos días sale en las redes sociales, que me han dado la baja sin aviso y sin haber hablado conmigo ni mi agente. Solo deciros que yo he querido y quiero jugar en este gran club… y he puesto esto en manos de abogados, porque quiero que cumplan y cumplir mi contrato laboral que me he ganado en el campo. Un saludo con cariño Edet”.

Además, el Xerez DFC ha recibido un comunicado de AFE, donde hace referencia a lo mismo que refleja Edet y que afirma entre otras cosas que: “D. Jesús Viloita le manifiesta que el jugador se ha desvinculado y que ha firmado un documento al respecto, a lo que D. Aarón Fernández (representante) le contesta que quiere ver ese escrito”. “Edet confirma que no ha firmado ningún documento y que el único contacto que ha tenido con el Club es la entrega de las llaves del piso”. “Pudiéramos estar ante unos hechos que pudieran tener relevancia incluso penal”. “Consideramos que se trata de un hecho de enorme gravedad, por lo que instamos a buscar una solución amistosa a este asunto”.

La versión del Xerez Deportivo FC afirma que la última parte del comunicado de Edet, a la cual hace referencia también AFE junto al propio futbolista, no reflejaría la verdad. El Club afirma que quedó con el jugador, como bien él cuenta en su post, se le pagó dicha prima del contrato y se le explicó de manera clara y concisa que en el Club no estaban contentos con él, sobre todo por motivos extra deportivos que se han ido sucediendo. En esa reunión, el Club afirma que había testigos que pueden corroborar todo y que el propio Edet entiende completamente la situación. El Xerez Deportivo FC, a través de su vicepresidente Jesús Viloita, le explicó perfectamente cuál era la situación y que se le iba a rescindir el contrato porque no contaban con él y porque no estaban contentos con él. El Club afirma por activa y por pasiva, que Edet entendió que se le daba la baja y que se le rescindía el contrato, se le leyó y explicó todo, con testigos presentes, todo realizado legalmente, y por eso se anunció en redes el pasado jueves.

xerezmania.com