Saturday, 23/10/2021

El Xerez Deportivo sale del descenso con sus primeros puntos, y Córdoba y Cacereño mantienen el pleno en la cabeza

septiembre 20, 2021
El Xerez Deportivo sale del descenso con sus primeros puntos, y Córdoba y Cacereño mantienen el pleno en la cabeza
Comparte

La tercera jornada en el Grupo IV de Segunda RFEF llegó a su fin. Una jornada con nueve partidos que comenzaba el sábado a las 18:00 y que terminaba el domingo a las 21:00 de la noche. El Xerez Deportivo FC ha conseguido esta jornada sumar sus primeros tres puntos de la temporada y se ha quitado de encima la posición de colista, saliendo además de puestos de descenso. Córdoba y Cacereño son los únicos dos equipos del grupo que mantienen el pleno de puntos: 9 de 9.

El Cacereño venció en la Ciudad Deportiva del Cádiz al filial amarillo (0-1) con gol de Javi López. Fue el primer partido de la jornada y los extremeños, tras ganar al Xerez, se colocaban líderes en solitario haciendo pleno de puntos en las primeras tres jornadas. 9 de 9.

Hubo cuatro empates en esta tercera jornada del Grupo IV. Y los cuatro sin goles. Don Benito y San Roque de Lepe empataron a cero. Ambos están en zona de descenso con 2 y 1 puntos respectivamente. También empataron a nada el Vélez frente al Mérida. Los malagueños son los nuevos colistas con 1 punto y los extremeños, próximo rival del Xerez, se encuentran quintos con 5 puntos. Ceuta vs Las Palmas Atlético y Montijo vs San Mateo fueron los otros empates sin goles de la jornada. El Ceuta tiene 2 puntos igual que el San Mateo, Montijo tiene 4 y el filial de Las Palmas tiene 5.

El Córdoba mantiene su liderato tras vencer 0-3 en Coria con un doblete de Willy y otro tanto de Casas. Los blanquiverdes están intratables y mantienen su pleno de victorias hasta el momento. También ganó el Mensajero al San Fernando (0-1) en uno de los muchos derbis canarios de la temporada. El Antequera ya es cuarto con 6 puntos tras ganar (0-2) en campo del Tamaraceite, que solamente ha podido sumar un punto.

El CF Villanovense, a pesar de su derrota en Chapín, se mantiene tercero con 6 puntos cosechados. El Xerez Deportivo FC con su victoria y sus primeros puntos, se ha quitado de encima la posición de colista y ha salido del descenso, incluso de posición de play out, ya que es duodécimo clasificado.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com