Monday, 06/12/2021

El Xerez Deportivo FC ya se ha enfrentado a cinco de los seis primeros clasificados en este inicio de campeonato

octubre 4, 2021
El Xerez Deportivo FC ya se ha enfrentado a cinco de los seis primeros clasificados en este inicio de campeonato
Comparte

El Xerez Deportivo FC cerró el pasado domingo la quinta jornada del grupo IV de Segunda RFEF como noveno clasificado, en mitad de tabla, con 7 puntos, 5 goles a favor y 8 en contra. Los azulinos llevan tres jornadas consecutivas puntuando y dos victorias consecutivas como local. Los de Pérez Herrera terminaron la jornada más cerca de los puestos de playoffs (un punto) que de los puestos de descenso (3 puntos).

El puesto que ocupa actualmente el Xerez Deportivo FC en la clasificación (noveno) y los puntos que tiene (7) son positivos. Sobre todo si miramos los rivales que han tenido los azulinos en estas primeras jornadas. Antes de empezar la temporada, se comentaba, que el inicio liguero de los xerecistas en Segunda RFEF iba a ser muy complicado. Un tourmalet en condiciones. Por el nombre y plantilla de los primeros rivales.

Esa hipótesis se ha confirmado, por el momento, tras el paso de las primeras semanas. Tras cinco jornadas disputadas en el grupo IV de Segunda RFEF, el Xerez Deportivo FC ya se ha enfrentado a cinco de los seis primeros clasificados: Córdoba, Cacereño, Mérida, Las Palmas Atlético y Villanovense. Entre medias, como tercer clasificado, está el Antequera.

Esta situación actual le da más valor si cabe a los siete puntos obtenidos por el Xerez Deportivo FC hasta el momento. Porque los ha obtenido ante los que por ahora son los mejores equipos del grupo y que así lo están demostrando. De hecho, Córdoba, Cacereño y Mérida todavía no conocen la derrota. Y Villanovense y Las Palmas Atlético solamente han perdido un partido, contra el Xerez.

El conjunto xerecista ha salido del tourmalet inicial con un notable en cuanto a puntos a pesar del traspiés del inicio. Y en cuanto a sensaciones, la nota incluso es mayor, tras lo visto en Chapín, sobre todo, en las dos victorias del equipo. Los azulinos han desplegado su mejor versión y su mejor juego en las dos últimas jornadas en casa. El equipo ha salido a los tres últimos partidos prácticamente con el mismo once, con alguna mínima variación, y está respondiendo con garantías. Hay jugadores que están demostrando un nivel muy alto de forma.

La defensa azulina está mostrándose muy sólida. Solamente un gol recibido en las últimas tres jornadas en el único error que cometieron en tres partidos. Raúl Palma en el centro del campo cada vez está más cómodo y demostrando su potencial. A su lado Antonio Jesús parece el complemente perfecto, también para Curro Rivelott en el lateral derecho, ayudando en banda a la hora de sacar la pelota. Bello por dentro y Máyor en la punta de ataque viven una segunda juventud. Jacobo está en su mejor nivel desde que recaló en el Xerez, lleva dos partidos seguidos en Chapín a un nivel excelso. Camacho y César se han mostrado, ambos, muy seguros en portería. Brando y Javilillo también han demostrado su velocidad por banda a un gran nivel. Y desde el banquillo, jugadores como Darío Guti, Goma, Castillo o Baeza, siempre aportan algo sea el minuto que sea. Sensaciones muy positivas en un equipo que ha superado notablemente ese inicio complicado de Liga y que ahora se someterá a la prueba de la verdad en las próximas semanas, contra equipos cuyo objetivo es la permanencia.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com