Advertisement
Tuesday, 29/11/2022

El Xerez Deportivo FC ya es el equipo menos goleador del grupo IV de Segunda RFEF

El Xerez Deportivo FC ya es el equipo menos goleador del grupo IV de Segunda RFEF
Comparte

Así como suena. El Xerez Deportivo FC ya es el equipo menor goleador de todo el grupo IV de Segunda RFEF. El conjunto azulino, tras 28 jornadas disputadas, solamente lleva 22 goles a favor. Volvió a tropezar el domingo en Chapín y la preocupante falta de gol que arrastra desde principio de temporada quedó patente una vez más.

El Xerez Deportivo FC tiene una falta de gol muy preocupante. Y no es de ahora. Es un problema muy real que se lleva dando desde el inicio de temporada. No hay gol en el Xerez. Los de Pérez Herrera solamente han anotado 22 goles en 28 partidos. El bagaje es muy pobre. Son números de descenso, en esa faceta. Y es que los azulinos son el equipo menos goleador del grupo cuarto empatados con el Cádiz B, que anotó dos goles este pasado fin de semana y empató a los xerecistas.

Tamaraceite con 27 dianas anotadas, Pulido con 24, San Fernando con 27, Mensajero con 26, Las Palmas Atlético con 33, Antequera con 25 o Don Benito con 35. Estos son los equipos que tiene el Xerez Deportivo FC por debajo en la clasificación y todos han anotado más goles que los azulinos esta temporada. Algunos, como el Don Benito, próximo rival, han anotado esta campaña más de 10 goles más a estas alturas.

Las estadísticas nunca mienten y esta vez reflejan un dato que preocupa y mucho en el xerecismo. El pasado domingo al descanso muchos socios xerecistas lo comentaban. Con el 0-1 ya era imposible ganar. Que este equipo meta dos goles es una quimera o un milagro, se escuchaba por Chapín. Los azulinos han anotado 5 goles en los últimos 9 partidos. Otro dato preocupante. Marcaron dos goles en Lepe y recibieron 4. También hizo dos goles en Vélez y recibió 5. Para ver dos goles en Chapín hay que remontarse al inicio de temporada. 2-2 frente al Ceuta, 2-1 a Las Palmas Atlético y 2-0 al Villanovense en las jornadas 3, 5 y 7.

Las sensaciones de cara a puerta son malas desde el inicio de temporada. Esa faceta no se ha corregido y cuesta mucho hacer gol. Faltan seis jornadas. Y 22 goles a favor en 28 partidos es un dato muy triste.

FOTO. Manuel García

xerezmania.com