Tuesday, 24/05/2022

El Xerez Deportivo FC vuelve a pisar el césped de Chapín

enero 19, 2022
El Xerez Deportivo FC vuelve a pisar el césped de Chapín
Comparte

El Xerez Deportivo FC ha vuelto a pisar el césped del Municipal de Chapín un mes después. La última vez fue el 19 de diciembre en partido oficial del grupo IV de Segunda RFEF frente al Antequera. Este miércoles, 19 de enero, ha pasado justo un mes y el Xerez Deportivo FC ha vuelto a pisar el verde del templo en un entrenamiento.

Un mes sin pisar Chapín ha estado el Xerez Deportivo FC. Entre el 19 de diciembre y el 19 de enero. Aquel encuentro frente al Antequera que cerró el 2021 fue la última vez. En la matinal de este miércoles, los de Pérez Herrera han tenido la fortuna de volver a pisar Chapín, esta vez para un entrenamiento, de cara a preparar el partido del domingo en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba (domingo a las 17:00).

Urtzi Iriondo y Gonzalo Poley han tenido la oportunidad de pisar el césped de Chapín por primera vez con la camiseta del Xerez Deportivo FC esta mañana. Los dos podrían debutar en partido oficial este domingo en Córdoba. El tercer fichaje, David Grande, delantero, se ha hecho oficial en el día de hoy y llegará a Jerez el jueves para empezar a entrenar con los compañeros, en principio, desde el viernes. Hay posibilidades de que esté disponible para el domingo, si Pérez Herrera quiere ya contar con él, si consiguen dar de alta su ficha federativa antes.

Con la llegada de David Grande, al Xerez Deportivo FC se le abre la posibilidad de jugar con dos puntas arriba, si Pérez Herrera lo estima oportuno. Una alternativa más, que le podría venir de perlas a los xerecistas ante su falta de gol, y aprovechando que desde ahora habrá tres delanteros en la plantilla del primer equipo más los del filial. Una alternativa, que el Xerez Deportivo FC, en su historia, lo ha intentado varias veces pero que nunca ha terminado de funcionar.

La alternativa de los dos puntas sale a la palestra tras la llegada de David Grande al Xerez Deportivo FC. Los azulinos podrían pasar a jugar en esta segunda vuelta con un 4-4-2, con dos delanteros referencias y sin mediapunta por dentro, como se ha estado jugando durante casi toda la primera vuelta. Podría ser una de las grandes modificaciones del equipo en esta segunda parte de la temporada, jugando con dos pivotes en el centro, y amplificando las bandas, tanto con los laterales como con los extremeños, para llenar de balones a las dos referencias.

Por otro lado, el Córdoba, próximo rival del Xerez Deportivo FC el domingo, ya cuenta con Gudelj, nuevo fichaje procedente del Cádiz B, en su primer entrenamiento tras el regreso de Bahréin. Los blanquiverdes han vuelto al trabajo este miércoles con la mirada puesta en el Xerez y con las bajas de José Ruiz y Luismi por Covid, y José Cruz y Alonso por lesión. Por otra parte, los futbolistas Adrián Fuentes, Felipe Ramos y Miguel de las Cuevas han entrenado con total normalidad tras superar sus molestias de los últimas días.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com