Tuesday, 07/12/2021

El Xerez Deportivo FC volvió a ganar mes y medio después en Segunda RFEF

noviembre 23, 2021
El Xerez Deportivo FC volvió a ganar mes y medio después en Segunda RFEF
Comparte

El domingo pasado en el Municipal de Chapín, el Xerez Deportivo FC volvió a saborear tres puntos un mes y medio después. El conjunto xerecista llevaba desde el 9 de octubre en San Mateo, Gran Canaria, sin conocer la victoria. Frente al CD Don Benito, gracias a un gol de Baeza, los azulinos volvieron a ganar y respiraron aire fresco en la clasificación del grupo IV de Segunda RFEF tras cosechar cuatro derrotas consecutivas.

La última victoria del Xerez Deportivo FC en Segunda RFEF databa del 9 de octubre de 2021 en La Vega de San Mateo. Un mes y medio después, el 21 de noviembre de 2021, en Chapín y ante el Don Benito, el Xerez volvió a ganar. Aquel día en San Mateo se ganó 0-1 y ante los extremeños en Chapín también se venció 1-0. También llevaba un mes y medio el Xerez DFC sin dejar la portería a cero y el fin de semana pasado lo logró, con un Camacho que volvía tras sanción y que se mostró seguro y con una defensa mucho más sólida que partidos atrás.

Ahora el Xerez Deportivo FC vuelve a Gran Canaria, esta vez para jugar ante el Tamaraceite. Aquella victoria en San Mateo supuso una racha de dos victorias consecutivas, hasta ahora la mejor de la entidad en Segunda RFEF, y el próximo domingo los azulinos la pueden volver a repetir ante el colista y volviendo al lugar del origen. El Xerez está en playout, aunque fuera del descenso directo, y tienen a solamente tres puntos el estar en mitad de tabla y a seis los puestos de playoffs.

Queda un mes para cerrar el año con las vacaciones de Navidad y fin de año y al Xerez Deportivo FC le restan cuatro partidos ligueros y el partido de Copa del Rey. Un mes que será crucial para los azulinos, ya que se enfrentaran a muchos rivales directos por la permanencia, a los que debe dejar atrás. Estos son los rivales del Xerez DFC hasta el 19 de diciembre: Tamaraceite, Leganés, San Fernando, Mensajero y Antequera.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com