Advertisement
Tuesday, 29/11/2022

El Xerez Deportivo FC volverá a competir 35 días después

El Xerez Deportivo FC volverá a competir 35 días después
Comparte

El Xerez Deportivo FC volverá a la competición liguera este próximo domingo tras un parón de 35 días sin jugar. Los xerecistas tendrán que visitar la casa del líder, el Córdoba, por primera vez en su historia. El último partido de los de Pérez Herrera fue el 19 de diciembre en Chapín frente al Antequera y pasará más de un mes hasta el domingo 23.

Este domingo 23 de enero, a partir de las 17:00 de la tarde, el Xerez Deportivo FC visita el Nuevo Arcángel por primera vez en su historia. Los azulinos, en su corta historia, ya se han medido al Córdoba B fuera de casa en Tercera, pero nunca al primer equipo, hasta el momento. Se espera además un gran desplazamiento xerecista a tierras cordobesas.

Como precedente tenemos el único duelo entre Xerez Deportivo FC y Córdoba que se disputó en la primera jornada de Liga en Chapín. Los blanquiverdes vencieron 1-5 a los azulinos. Antonio Bello adelantó al Xerez y Miguel de las Cuevas empató el partido antes del descanso. Ya en el segundo tiempo, los azulinos se quedaron con 10 tras la expulsión de Manu Castillo y De las Cuevas hizo el 1-2 de penalti. El 1-3 llegó también de penalti y los dos últimos goles fueron obra de Ledesma y Casas en el 78 y 79 de partido.

El Xerez Deportivo FC volverá a la competición el domingo tras 35 días sin jugar. Más de un mes sin poder disfrutar del fútbol competitivo lleva el Xerez y su afición. Desde la victoria frente al Antequera han pasado muchas cosas en estos 35 días. Raúl Palma, Goma, Daviti y Brando ya son pasado y ya no forman parte del Xerez DFC. Por otro lado, Gonzalo Poley y Urtzi Iriondo son dos nuevas piezas que podrían debutar en el Nuevo Arcángel.

El Xerez Deportivo FC afrontará este partido como duodécimo clasificado con 21 puntos y con un partido menos que sus rivales. Tendrá que medirse al rival más complicado del grupo y de la categoría. El Córdoba es el líder del grupo IV de Segunda RFEF con 40 puntos (siete más que el segundo). Los blanquiverdes llevan 44 goles a favor y 12 en contra en 17 partidos. Han perdido solamente un partido durante toda la temporada (Villanovense fuera de casa, 1-0) y en el Nuevo Arcángel lo ha ganado todo en Liga.

El Córdoba CF, tras ganar al Vélez en el primer partido del año, ha aprovechado este último fin de semana para pasar una semana en Bahrein con un stage invernal donde han disputado dos amistosos. El Xerez Deportivo FC encara este domingo el partido más complejo de toda la temporada frente a un rival que lleva demostrando su gran poderío durante toda la temporada. El Xerez lo hará tras 35 días sin competir. En ese período de tiempo, el Córdoba ha jugado tres partidos más.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com