Saturday, 23/10/2021

El Xerez Deportivo FC viajará por primera vez a Extremadura y Canarias en una temporada más que ilusionante que dará comienzo el 5 de septiembre

junio 21, 2021
El Xerez Deportivo FC viajará por primera vez a Extremadura y Canarias en una temporada más que ilusionante que dará comienzo el 5 de septiembre
Comparte

La temporada 21/22 en Jerez de la Frontera con el Xerez Deportivo FC en Segunda RFEF se presenta más que ilusionante. En la mañana de este lunes, tras una larga reunión en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, se han definido los cinco grupos de Segunda RFEF. Finalmente ha saltado la sorpresa con la división de Andalucía en dos, que inicialmente no se contemplaba días atrás. También se ha salido de dudas con la fecha de inicio, que será el 5 de septiembre. La temporada regular culminará el 15 de mayo y los playoff, de ascenso y descenso, se jugarán entre el 22 y el 29 de mayo. Los playoff se jugarán mezclando grupos y el calendario se sabrá a finales de Julio.

El Xerez Deportivo FC ya conoce a sus rivales de Segunda RFEF para una temporada 21/22 más que ilusionante. El conjunto azulino viajará a Extremadura y Canarias por primera vez en su historia. Tras ocho años de vida, la camiseta del Xerez DFC lucirá fuera de Andalucía. Los rivales de los xerecistas serán: San Roque de Lepe, Cádiz B, Córdoba, Antequera, Vélez, Ceuta, Mérida, Villanovense, Coria, Don Benito, Montijo, Cacereño, Las Palmas Atlético, Mensajero, Tamaraceite, Pulido San Mateo y San Fernando o Tenisca.

El grupo cuarto será aparentemente algo más flojo que el quinto, donde estarán los filiales de Granada y Levante, el Real Murcia, Hércules, Eldense, etc… En el grupo cuarto de Segunda RFEF, donde militará el Xerez DFC, habrá once equipos ascendidos desde Tercera División.

El Xerez Deportivo FC volverá a medirse a San Roque de Lepe y AD Ceuta, rivales la temporada pasada en Tercera y compañeros de ascenso. Los azulino volverán a visitar el Ciudad de Lepe (210 KM) y el Alfonso Murube (137 KM) con el famoso trayecto en barco incluido. El Cádiz B también fue rival hace tres temporada en Tercera. Los xerecistas volverán a la Ciudad Deportiva cadista (29 KM).

El resto de equipos, será la primera vez que el Xerez DFC se enfrente a ellos. El Córdoba CF es quizás el equipo más potente de este grupo cuarto de Segunda RFEF. Por presupuesto e historia. Los azulinos tendrán que visitar el Nuevo Arcángel (229 KM) tras visitar su Ciudad Deportiva hace dos temporadas. Los otros dos andaluces del grupo son el Vélez y el Antequera, ascendidos desde el grupo noveno. El Mancha Real, también ascendido desde el grupo noveno, irá en el grupo quinto.

El Xerez DFC tendrá que visitar por primera vez el Estadio Vivar Téllez con 3.000 espectadores y a 267 KM de Jerez para medirse al Vélez, y el Estadio Maulí de 4.500 espectadores y a 173 KM para jugar con el Antequera.

El Xerez Deportivo FC viajará por primera vez a Extremadura en partido oficial tras 8 años de historia. Uno de ellos será el Mérida, un gran equipo, que consiguió la permanencia en Segunda B la temporada pasada. Juegan en el histórico Estadio Romano José Fouto a 281 KM de distancia y con capacidad para 14.680 espectadores.

El Villanovense será otro de los rivales a los que el Xerez DFC tendrá que medirse, para visitar el Municipal de Villanovense de 1.900 espectadores a 344 KM de nuestra Ciudad. El Villanovense también proviene de Segunda B. Al igual que el Don Benito, equipo que disputa sus partidos en el Vicente Sanz de 5.000 espectadores a 341 KM de Jerez.

Los tres ascendidos en el grupo extremeño han sido el Cacereño, Montijo y Coria. El Cacereño juega en el Príncipe Felipe de 5.972 espectadores y a 354 KM de Jerez. El CD Coria se encuentra a 417 KM de Jerez al norte de Extremadura y disputa sus partidos en el Estadio La Isla. Un Club humilde de una localidad con 12.366 habitantes. Al igual que Montijo (15.614 habitantes), un club humilde que jugará esta temporada en Segunda RFEF y que se encuentra a 306 KM de Jerez.

Y por último están los cinco equipos canarios, donde el Xerez Deportivo FC tendrá que viajar en avión con el pago subvencionado de la RFEF, así como el hotel y los desplazamientos en bus de esos partidos. Hasta en cinco ocasiones tendrán que viajar los xerecistas a Canarias.

El Tamaraceite y Las Palmas Atléticos consiguieron la permanencia en Segunda B. CD Mensajero, CF Panadería Pulido San Mateo y Tenisca O San Fernando (está por confirmar ya que todavía tienen que jugar la final por el ascenso) han ascendido esta temporada desde Tercera.

Tamareceite está en Las Palmas de Gran Canaria y juega en el Campo Municipal Juan Guedes (1.100 espectadores) . Evidentemente los viajes a Canarias son los más largos con 1292 KM de distancias, en este caso. Al igual que el filial de Las Palmas, que juega sus partidos en el Anexo del Estadio de Gran Canaria (400 espectadores).  

El CD Mensajero pertenece a la Isla de la Palma y está situado en la Ciudad de Santa Cruz de la Palma. Juega sus partidos en el curioso Silvestre Carillo, uno de los campos más bonitos de la categoría (6.000 espectadores), y está a 1.413 KM de distancia. El CF Panadería Pulido San Mateo quizás sea el equipo más humilde de todo el grupo cuarto. Está situado en el municipio de Vega de San Mateo, en la Isla de Las Palmas de Gran Canaria de solamente 7.569 habitantes. Falta por conocer al último rival que se decidirá en la final por el ascenso entre el Tenisca, de Santa Cruz de La Palma, y el UD San Fernando de Maspalomas en la Isla de Gran Canaria.

xerezmania.com