Friday, 19/08/2022

El Xerez Deportivo FC termina su primera temporada en Segunda RFEF como décimo clasificado con 47 puntos

mayo 16, 2022
El Xerez Deportivo FC termina su primera temporada en Segunda RFEF como décimo clasificado con 47 puntos
Comparte

Quizás uno de los objetivos para la temporada que viene sea superar esta décima posición y estos 47 puntos. Pero habrá que verlo. El grupo será diferente y el presupuesto del club para la temporada próxima no se conoce. Muchas incógnitas por delante para poder conocer cuál será el nuevo objetivo.

El Xerez Deportivo FC se propuso a principios de temporada lograr la permanencia. Y aunque en enero se intentó poner un nuevo objetivo más ambicioso, el primero era el primordial. La permanencia se logró a falta de dos jornadas de manera matemática. E incluso el equipo soñó con alcanzar los playoff de ascenso. Estuvo empatado con el quinto clasificado a falta de dos jornadas. Pero las últimas dos derrotas lo dejan en décima posición a seis puntos de esa plaza.

El sueño del playoff finalmente fue una quimera que duró un par de jornadas. Estuvo ahí, se peleó al final pero fue imposible. El Xerez Deportivo FC termina su primera temporada en Segunda RFEF en mitad de tabla. Los azulinos han culminado la temporada 21/22 en décima posición con 47 puntos. Se han disputado 34 partidos y se han logrado 13 victorias, 8 empates y 13 derrotas. Se han anotado solamente 28 goles a favor siendo el equipo menos goleador del grupo. Y se han recibido 40 goles en contra.

La mejor racha sin perder del Xerez Deportivo FC esta temporada fue de 10 partidos sin perder hasta la penúltima jornada en Antequera. También esos últimos partidos dejaron la mejor racha de victorias consecutivas con cuatro. En esos momentos el Xerez era el mejor equipo del grupo en cuanto a dinámica. La peor racha fueron cuatro derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar en la primera vuelta.

Como local, el Xerez Deportivo FC ha sido el tercer mejor equipo del grupo. Ha logrado 34 puntos en 17 partidos. Chapín ha sido un verdadero fortín con 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Se han anotado solamente 18 goles a favor y se han recibido 13 goles en contra. Pero fuera de casa, el Xerez Deportivo FC ha sido el sexto peor equipo del grupo, solamente por delante de los cinco equipos canarios. Los de Pérez Herrera, fuera de Chapín, solamente han logrado 3 victorias en 17 partidos, 4 empates y 10 derrotas. Han anotado 10 goles a favor y han recibido 27 en contra.

Esa irregularidad en esta primera temporada en Segunda RFEF ha dejado al equipo en décima posición. Mitad de tabla con la permanencia lograda a falta de dos jornada pero conociendo que con muy poquito más podría haber hecho realidad el sueño de jugar en Alicante esos playoffs de ascenso.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com