Advertisement
Saturday, 03/12/2022

El Xerez Deportivo FC termina la penúltima jornada de Liga décimo y sin opciones de playoff

El Xerez Deportivo FC termina la penúltima jornada de Liga décimo y sin opciones de playoff
Comparte

El Xerez Deportivo FC terminó la jornada 33 en el grupo IV de Segunda RFEF como décimo clasificado tras su derrota en Antequera por 2-0. El cuadro azulino, de esta manera, se queda sin opciones de playoff para la última jornada, ya que se encuentra a tres puntos del quinto clasificado y tiene el golaverage perdido. El particular y el general.

La penúltima jornada de Liga acabó con las opciones del Xerez Deportivo FC para poder entrar en playoff. En el descanso, un gol xerecista los metía quintos. Pero fue el Antequera quién se adelantó con un penalti riguroso a la hora de partido. Ese gol junto al tanto del Coria en San Fernando colocó al Xerez décimo y sin opciones.

A falta de tres puntos en juego, el Xerez Deportivo FC es décimo con 47 puntos. Tiene a cinco equipos por delante para intentar llegar a la quinta plaza, que ahora mismo posee el Coria con 50 puntos. El cuadro extremeño tiene el golaverage ganado con el Xerez, así que los de Pérez Herrera dicen adiós al sueño del playoff, que era muy complicado y se sabía. Finalmente ese sueño se ha quedado en una ilusión y disfrute de unas dos semanas, pero no se ha convertido en realidad. Un posible empate a puntos entre tres, cuatro o cinco equipos en la quinta plaza, tampoco favorecería a los azulinos por sus resultados durante toda la temporada.

A falta de una jornada, el Xerez Deportivo FC ya no se juega nada más en la temporada, más allá de intentar llegar a los puestos de Copa RFEF, de los que no depende de si mismo. Para la última jornada, la lucha por el playoff de ascenso si que ha quedado bastante emocionante con otros equipos. Coria ganó en San Fernando y es quinto con 50 puntos. Ceuta perdió en Córdoba y tiene 51 puntos. Por detrás viene el San Roque de Lepe, que tendrá que visitar Chapín, y que goleó 5-1 al Vélez. Los onubenses tienen 49 puntos. Con 47 están Montijo, Cádiz B y Villanovense. Por abajo el Mensajero ha descendido matemáticamente, el Don Benito jugará playout y el Antequera se salvó. La segunda plaza también se decidirá en la última jornada. Cacereño tiene 61 puntos y Mérida 59.

xerezmania.com