Monday, 15/08/2022

El Xerez Deportivo FC termina la jornada 29 a cinco puntos del playout y metido en su mejor racha de la temporada

abril 11, 2022
El Xerez Deportivo FC termina la jornada 29 a cinco puntos del playout y metido en su mejor racha de la temporada
Comparte

El Xerez Deportivo FC volvió a ganar fuera de casa. Los de Pérez Herrera vencieron (1-2) al Don Benito con goles de David Grande y Javilillo, jugando más de 80 minutos con uno más y lograron su segunda victoria de la temporada fuera de Jerez. Además, el cuadro azulino se encuentra en su mejor momento de la temporada con 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El Xerez Deportivo FC está en su mejor momento de la temporada. No hay dudas. Los datos están ahí. Los azulinos, a falta de cinco jornadas para finalizar la Liga, acumulan 7 jornadas consecutivas sin perder, con 13 puntos de 21 posibles. Es la mejor racha de la temporada del Xerez en Segunda RFEF y llega en el tramo final y decisivo del campeonato.

También se cumplió la ‘profecía’ del Domingo de Ramos. Y es que la Semana Santa le da suerte al Xerez Deportivo FC. La entidad xerecista siempre había ganado en Domingo de Ramos. Llevaba tres de tres con la remontada en Las Cabezas el año pasado como último precedente. Tras la victoria en Don Benito ya son cuatro de cuatro.

El Xerez DFC terminó la jornada 29 en décima posición con 38 puntos. Los de Pérez Herrera escapan del playout y del descenso tras una importante victoria ante un rival directo. El playout está a cinco puntos y el el descenso a seis. Por otro lado, aunque con más rivales por delante, el playoff de ascenso está a seis puntos. Muchos xerecistas se acuerdan ahora de los empates ante Coria y Vélez en Chapín. Sumen cuatro puntos más y miren la clasificación, para flipar.

El Don Benito, tras la derrota frente al Xerez Deportivo FC, cae a puesto de playout y el Antequera sale tras ganarle a Las Palmas Atlético. El Mensajero se acerca a la salvación tras su victoria en casa. El San Fernando también ganó y está a cinco puntos del playout. El Tamaraceite perdió y es el próximo rival del Xerez. Están a 12 puntos del playout y quedan 15 en juego, por lo que podría descender matemáticamente en Chapín el domingo a las 12:00.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com