Advertisement
Tuesday, 29/11/2022

El Xerez Deportivo FC termina la jornada 27 en la misma posición pero amplía la ventaja con el playout

El Xerez Deportivo FC termina la jornada 27 en la misma posición pero amplía la ventaja con el playout
Comparte

El Xerez Deportivo FC empató a cero frente al Cádiz B en la jornada 27 del grupo IV de Segunda RFEF disputada en EL Rosal. Los de Pérez Herrera terminan la jornada en undécima posición, la misma que la jornada pasada, pero con un punto más (34). Los azulinos amplían su ventaja con el playout (4 puntos) y la distancia con el descenso se mantiene (6 puntos).

El cuadro azulino sacó un valioso punto en El Rosal ante un rival directo por la permanencia y los resultados en otros campos le favorecieron. De esta manera, el Xerez Deportivo FC mantiene otra jornada más su undécima posición, ahora con 34 puntos. La buena noticia es que amplía en un punto la ventaja con el playout, ya que los de Pérez Herrera le sacan cuatro puntos al Antequera (y dos puntos al Don Benito). Respecto a la distancia con el descenso, Las Palmas Atlético perdió pero el Mensajero ganó, por lo que la distancia se mantiene en 6 puntos pero rival más cercano cambia, y ahora es el entrenado por Josu Uribe.

El punto negativo en El Rosal fue que el golaverage particular se lo llevó el Cádiz B. El filial amarillo tiene los mismos puntos que el Xerez, y venció 0-1 en Chapín en la primera vuelta. Por ello actualmente está por delante en la clasificación. La buena noticia es que el Xerez sumó por quinta jornada consecutiva, siendo esta la segunda mejor racha de lo que llevamos de temporada.

Los resultados en otros campos favorecieron al Xerez Deportivo FC en su mayoría. Antequera y Don Benito perdieron en casa, y Las Palmas Atlético perdió en casa de San Fernando. Aunque el Mensajero le ganó al Mérida y recortó distancias. Por arriba, el Vélez le ganó al Coria y el San Roque al Cacereño. Ambos le sacan 4 puntos al Xerez y se han colocado a 4 puntos del playoff. Panadería Pulido le ganó al Tamaraceite.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com