Friday, 19/08/2022

El Xerez Deportivo FC termina la jornada 25 en puesto de playout y a 4 puntos del descenso

marzo 14, 2022
El Xerez Deportivo FC termina la jornada 25 en puesto de playout y a 4 puntos del descenso
Comparte

El Xerez Deportivo FC empató el pasado domingo en Chapín frente al Vélez (0-0) y termina la jornada 25 en puesto de playout con 30 puntos, cuatro sobre el terrible descenso. En los otros cuatro grupos de Segunda RFEF, los equipos en playout son: Llanera (30 puntos), Laredo (28), Badalona (30) y Mancha Real (28). La lucha por la permanencia se disputará entre los cuatro equipos que finalicen la temporada regular en el puesto 13 y tengan el peor coeficiente. Este Playout será a partido único y descenderán los dos derrotados.

La situación deportiva y clasificatoria preocupa y mucho en el Xerez Deportivo FC. Quedan solamente nueve partidos para el final de Liga, y realmente mirándolo con perspectiva son pocos. El Xerez a día de hoy tiene el descenso a cuatro puntos y se encuentra en playout, posición que a final de temporada también sería tremendamente peligrosa, al borde del abismo de Tercera.

Las sensaciones ante el Vélez no fueron las mejores. El equipo hizo un buen partido, dominó el encuentro y fue superior a su rival. Y eso fue lo peor. Porque ante un rival que no propuso nada y que solamente se dedicó a defender, el Xerez Deportivo FC fue incapaz de generarle ocasiones claras de gol y casi no vimos a su guardameta, Miguel Guerrero. El Xerez se atascó en ataque y mostró un juego ofensivo sin ideas, abusando de los centros laterales que el rival ya preveía. Todo muy básico. Había mucha intención en el campo pero poca calidad en las ideas y ejecuciones.

La jornada 25 termina con un Xerez que acumula tres jornadas seguidas sumando, como aspecto positivo, pero que lo hace estar en playout con 30 puntos y a cuatro del descenso. Además, sus número en cuanto a goles a favor son muy preocupantes, con solamente 20 dianas anotadas siendo el segundo peor equipo del grupo respecto a esa estadística tan crucial.

La jornada no fue del todo buena para el Xerez Deportivo FC. Por abajo ganaron Panadería Pulido San Mateo y San Fernando, y por arriba vencieron equipos como Don Benito y Cádiz B que cogen algo de oxígeno. Todos rivales directos por la permanencia. Antequera, con los mismos puntos que el Xerez, y Las Palmas Atlético, por debajo, si perdieron, al igual que el Tamaraceite.

Quedan nueve jornadas y ya se acabaron las falsas ilusiones con este equipo. Ha demostrado y sigue demostrando que sufrirá por conseguir la permanencia. Quedan nueve finales y de Chapín ya no se puede escapar ningún punto.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com