Saturday, 13/08/2022

El Xerez Deportivo FC termina la jornada 21 en puesto de playout

febrero 14, 2022
El Xerez Deportivo FC termina la jornada 21 en puesto de playout
Comparte

Tras la finalización de la jornada 21 en el grupo cuarto de Segunda RFEF y tras el empate a uno frente al Mérida en Chapín, el Xerez Deportivo FC termina la jornada en puesto de playout con 25 puntos. Sigue teniendo el descenso a tres puntos y el playoff de ascenso está a nueve.

Los números preocupan mucho más que las sensaciones en el Xerez Deportivo FC. Es cierto que el equipo viene jugando buenos partidos en los últimos compromisos, y frente al Mérida con uno menos fue capaz de sobreponerse y ser superior a su rival. Pero nuevamente varios errores le privan de una victoria que era muy necesaria. También preocupa el factor anímico de cara a los próximos partidos.

El Xerez Deportivo FC termina la jornada 21 en puesto de playout, decimotercera posición, con 25 puntos. Los azulinos han sacado los mismos resultados en este inicio de la segunda vuelta que en la primera. Una victoria, un empate y dos derrotas. Con la diferencia que el empate fue fuera, también con el Mérida. El bagaje de goles también es muy pobre con un -14 en el balance global. Solamente San Fernando y San Mateo tienen peor bagaje. Los azulinos solamente han marcado 18 goles en 21 partidos. Solamente hay tres equipos menos goleadores que el Xerez. Y además ha encajado 32 goles con una media de 1,52 por partida. Solamente hay dos equipos más goleados. Son datos y son la dura realidad ahora mismo. Los números actuales son horrendos.

Lo positivo para el Xerez Deportivo FC es que el descenso sigue a tres puntos. Pero sigue siendo peligroso ya que muchos de los equipos de abajo están puntuando. El Xerez está en una posición muy peligrosa donde corre el riesgo de quemarse. El playoff de ascenso sigue lejos pero se ha recortado en un punto. Ahora está a nueve puntos. La visita a Las Palmas Atlético el próximo domingo se antoja fundamental. El equipo necesita ganar tras tres jornadas sin hacerlo. Y necesita ganar fuera de casa.

Por abajo en la clasificación, el San Mateo perdió en Ceuta, el San Fernando empató en casa frente al Antequera, el Tamaraceite le ganó al San Roque de Lepe, Las Palmas Atlético perdió en Vélez y el Mensajero empató en Montijo. Tres de cinco puntuaron.

Por encima, el Xerez Deportivo FC tiene al Don Benito con los mismos puntos tras perder en casa ante el Córdoba. El Cádiz B le ganó al Villanovense y tiene un punto más que el Xerez, 26. Esos mismos puntos tiene el Antequera y el San Roque de Lepe está en 28. Mérida y Vélez tienen un partido menos y están con 30 y 32 puntos respectivamente. En el grupo de cabeza Montijo tiene 34 puntos, Villanovense 34, Coria 35, Ceuta 37, Cacereño 40 y Córdoba 52.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com