Advertisement
Saturday, 26/11/2022

El Xerez Deportivo FC termina la Jornada 20 a tres puntos del descenso y a diez del playoff

El Xerez Deportivo FC termina la Jornada 20 a tres puntos del descenso y a diez del playoff
Comparte

El Xerez Deportivo FC terminó la jornada 20 con una nueva derrota fuera de casa, la segunda de manera consecutiva y la tercera en los últimos cuatro partidos. Los de Pérez Herrera perdieron 2-0 ante el Villanovense en un encuentro donde merecieron más. Fueron superiores en la primera parte con algunas ocasiones claras y en la segunda sufrieron más. Los dos goles rivales llegaron a la contra.

Los números del Xerez Deportivo FC fuera de casa son realmente pésimos. Solamente han conseguido sumar cinco puntos de 33 posibles. Totalmente nefastos, siendo el tercer peor visitante de todo el grupo cuarto de Segunda RFEF.

Tras la finalización de la Jornada 20 en el grupo IV de Segunda RFEF, a falta de la disputa del Mérida vs Vélez, aplazado, el Xerez Deportivo FC queda duodécimo en la tabla clasificatoria con 24 puntos. Los azulinos están a solamente un punto del playout y a tres puntos del descenso. Por otro lado, tras la última derrota, el playoff de ascenso queda a 10 puntos. Muy lejos.

Empezando por el colista y subiendo hacia arriba, el Panadería Pulido San Mateo empató en casa frente al Montijo en un partido sin goles. Pero sigue colista con 10 puntos. El Montijo es sexto a un punto del playoff. Penúltimo es el San Fernando con 11 puntos tras perder 2-0 en campo del Mensajero en el debut del ex xerecista Uribe. Los del Silvestre Carrillo se colocan al filo de la salvación y a tres puntos del Xerez Deportivo FC.

Siguen también en descenso el Tamaraceite, que perdió en Antequera 3-1 y Las Palmas Atlético que perdió en casa frente al Ceuta (0-2). El Antequera tiene un punto más que el Xerez y el Ceuta ha vuelto al playoff con 34 puntos.

El Cádiz B es el equipo que está en playout con 23 puntos tras empatar en casa del Cacereño (1-1). Los extremeños siguen segundos por su parte. Tercero es el Coria que perdió en Córdoba (3-1) ante un líder con cada vez más distancia. El Villanovense, tras su victoria ante el Xerez, completa los puestos de playoff en cuarta posición.

Además, el San Roque de Lepe le ganó 1-0 al Don Benito y se coloca con 28 puntos frente a los 25 de los extremeños. Mérida y Vélez, con un partido menos, tienen 29 puntos ambos. Tamaraceite y San Fernando también tienen que recuperar un partido entre sí.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com